_
_
_
_
_

Los funcionarios de Justicia secundan una huelga a medio gas

El Ministerio cifra el seguimiento del paro en el 18% de los trabajadores

J. J. G.
La manifestación de los funcionarios de Justicia en Madrid, este viernes.
La manifestación de los funcionarios de Justicia en Madrid, este viernes.Samuel Sánchez
Más información
El bipartidismo más débil se reparte los sillones del Poder Judicial
Los jueces ratifican la convocatoria de huelga tras el reparto de sillones del Poder Judicial

En plena polémica por el reparto de sillones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los funcionarios de Justicia se han citado este viernesr en las calles de España para secundar una huelga convocada por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que ultima el Senado y que, según los convocantes, "abre la puerta a la movilización forzosa y discrecional del personal, lo que supone una flagrante vulneración del derecho fundamental a la negociación colectiva".

Según los datos facilitados este viernes por el Gobierno, el seguimiento de la movilización se ha cifrado en el 18,77%. Este porcentaje se traduce en que apenas 10.159 trabajadores se han sumado a los paros —de los 54.130 que componen toda la plantilla—. El mayor índice de seguimiento se ha registrado en La Rioja (41,8%) y Madrid (40,59%).

"Queremos trasladar a la sociedad el caos que atraviesa esta Administración, como consecuencia del abandono y la política errática que han llevado a cabo los gobiernos de PSOE y PP los últimos años", ha criticado el sindicato CSIF, que ha añadido: "Mientras los políticos se reparten la cúpula judicial y acaban con la independencia, nuestra justicia se va al garete”. El próximo lunes hay prevista una huelga de jueces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_