_
_
_
_
_

El Obispado de Almería no bendice el ‘trap’

La sede episcopal denuncia a un dúo musical por rodar sin permiso un videoclip en la catedral almeriense

IMAGEN: Fotograma del videoclip 'Obsesionado'. / VÍDEO: El videoclip completo.Vídeo: YouTube

Los pantalones de chándal, tops bandó y una actitud provocadora, componentes habituales de la estética trap, no casan bien con lo que el Obispado de Almería entiende por decoro. La diócesis ha interpuesto una denuncia contra dos jóvenes componentes de un grupo musical de trap después de que publicaran un videoclip en redes sociales que habían rodado en el interior de la catedral. El obispado cree que el vídeo puede constituir un delito, en tanto que "ofensa de profanación religiosa inaceptable". 

El vídeo Obsesionado del dúo Vera GRV y Kttana supone "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica", indica la diócesis en un comunicado. Se queja de que las cantantes entraron en la catedral "fraudulentamente". Con una "estrategia engañosa" hicieron creer al trabajador de la empresa que gestiona las visitas turísticas que iban a realizar "un trabajo de la universidad" acerca del interior del edificio.

Más información
El detective debía hacer de sicario... pero se convirtió en el delator
La anécdota del Rey, el voluntario y la escoba
La afirmación “ultranacionalista” y “exagerada” de Casado: “La hispanidad es el hito más importante del hombre”

En el audiovisual, publicado hace cuatro días en YouTube, se alternan escenas rodadas en el altar mayor y en el claustro del templo con otras en otros escenarios de la ciudad. En las filmadas en el altar mayor las cantantes se mantienen casi estáticas, simulan rezar o contemplar el interior de la iglesia. En el resto de las secuencias, tanto en el claustro como fuera, bailan, se contornean y cantan mirando a cámara. 

El obispado ha señalado que, una vez visto el vídeo, "no puede menos que calificar" lo ocurrido de "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre de la diócesis, lo que significa que es asimismo ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica, mayoritaria en Almería".

"Las jóvenes del grupo feminista sabían que actuaban dolosamente, ya que mintieron para entrar, y aprovecharon la hora del mediodía, en la cual cesa el flujo de entradas turísticas a la catedral y los vigilantes y empleados [...] aprovechan para acudir a comer y descansar, o cambiar de turno", ha reprochado el obispado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Lamentamos profundamente lo sucedido, impropio de quienes dicen que no han pretendido ofender a nadie", ha añadido la diócesis, para indicar enseguida que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_