_
_
_
_
_

El cuarto jugador de la Arandina sostiene que “no pasó nada” en el piso

El futbolista asegura que se ausentó unos 10 minutos del salón y que a su vuelta la menor ya se había ido del inmueble donde presuntamente ocurrió la violación

Un vehículo de la Policía Nacional abandona el juzgado con la compañera de la joven que ha declarado este viernes en el juicio.
Un vehículo de la Policía Nacional abandona el juzgado con la compañera de la joven que ha declarado este viernes en el juicio.Paco Santamaria (EFE)

El cuarto jugador de la Arandina Club de Fútbol que estuvo en el piso en el que supuestamente tres de sus compañeros abusaron sexualmente de una menor ha sostenido este viernes ante el juez que "no pasó nada" en el inmueble, según ha informado uno de los abogados de la defensa, Rafael Uriarte. La chica, de 15 años y residente de Aranda de Duero (Burgos), no mencionó a este testigo en su declaración. No obstante, el cuarto jugador aparece en un vídeo de cuatro segundos de duración que se grabó la misma noche en la que ocurrieron los casos y que la joven compartió en la red Musical·ly, razón por la que el joven ha ido a declarar de forma voluntaria.

Más información
La Audiencia de Burgos mantiene en prisión a los tres exjugadores de la Arandina acusados de un delito sexual
Un vídeo involucra a una cuarta persona en el ‘caso Arandina’

La única persona que se encontraba en el salón del inmueble junto a los tres acusados y la menor ha asegurado que se ausentó durante alrededor de diez minutos de la habitación, "lo que se tarda en cambiar de ropa y ver los mensajes del móvil", y según su relato, cuando regresó, la chica se había ido. "Como es lógico, ha dicho la misma verdad que decía nuestro defendido: que allí no pasó nada", ha declarado Uriarte. El abogado ha añadido que "la vida dirá de dónde ha salido la fantasía de la denuncia, por qué y cómo".

El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, representante de la Asociación Clara Campoamor, ha insistido en que el testimonio del cuarto futbolista se ajusta a lo esperado y que coincide con la estructura temporal que defiende la menor en su denuncia. La denunciante asegura que los tres chicos la desnudaron y la agarraron de las manos y de la nuca para que mantuviera relaciones con ellos y que uno de los futbolistas la violó. 

Este viernes, además del cuarto jugador de la Arandina, también ha prestado declaración una compañera de clase de la denunciante que ha afirmado que la joven, en los días siguientes a la presunta agresión, estaba contenta y "alardeaba" de la relación que tenía con los tres jóvenes. Los abogados de los exjugadores solicitarán este viernes la puesta en libertad de sus defendidos, al entender que ambas declaraciones (la del cuarto jugador y la de la compañera) han desmontado "la versión de la denuncia de la niña".

La denunciante asegura que conoció a uno de los deportistas por las redes sociales y que entabló cierta amistad con él. Por esta razón, según su relato, el 24 de noviembre acudió a su domicilio, que comparte con los otros dos futbolistas de la Arandina. Al principio, según consta en el auto, se encontraba sola en la vivienda con su acompañante y posteriormente se presentaron los otros dos acusados. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ese momento y, según su denuncia, los chicos le quitaron la ropa y la sujetaron para obligarla a mantener relaciones sexuales. La joven trató de impedirlo, pero, según ha explicado, sufrió un bloqueo debido al miedo que sentía. Finalmente, y según el auto, uno de los jóvenes la penetró. Los tres jugadores reconocieron en su declaración que estuvieron con la menor en su casa, pero negaron la versión de los hechos ofrecida por ella. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_