_
_
_
_
_

Rafael Hernando califica de “patraña” los papeles de Bárcenas

El portavoz adjunto del PP afirma en una tensa entrevista en Las Mañanas de Cuatro que la ciudadanía está más preocupada por el paro que por el proceso judicial del extesorero

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafa Hernando, ha calificado este martes de "patrañas" los papeles manuscritos por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, difundidos por EL PAÍS que reflejan una contabilidad oculta en el partido del Gobierno. En una tensa entrevista en el programa Las mañanas de Cuatro con el conocido  periodista Jesús Cintora, Hernando ha arremetido contra la prensa por "fabricar papeles y patrañas para emponzoñar la política" y no respetar la presunción de inocencia de los líderes del partido que recibieron supuestos sobresueldos en negro.

"Bárcenas está en la cárcel y no hay que tener mucha preocupación por lo que está haciendo (...) La mayoría de ciudadanos, aparte de lo que puede deparar al señor Bárcenas el proceso judicial, está preocupada por la situación del país: que haya más de seis millones de personas en desempleo", ha declarado Hernando. El portavoz ha criticado que los medios de comunicación estén "todo el día muy preocupados por el señor Bárcenas" y ha arremetido contra el periodista que le entrevistaba, Jesus Cintora, al que ha acusado de defender al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A la pregunta de si Rajoy debería pronunciar el nombre de Bárcenas en su comparecencia del próximo 1 de agosto en el Congreso, Hernando ha respondido: "Yo no soy psicoanalista como usted". Cree que el extesorero "ha intentado chantajear al partido pero no lo ha conseguido". "Hemos tenido la desgracia de tener a una persona que se ha comportado de manera absolutamente desleal con el partido y los militantes, de la que estamos enormemente avergonzados y que está en este momento en Soto del Real", ha zanjado para recordar que el único problema del país es el paro y la economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_