_
_
_
_
_

La aseguradora Generali frena el pago a 1.800 prejubilados andaluces

Asegura que la Junta ha incumplido el pago de la prima, lo que niega el Gobierno andaluz

La aseguradora Generali ha remitido un escrito a 1.800 prejubilados andaluces afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) y beneficiarios de un seguro en el que les comunica que suspende el pago de la mensualidad de diciembre. La compañía culpa a la Junta de Andalucía, que financia estas rentas.

Generali señaló ayer a través de un comunicado que “ha abonado las rentas de las pólizas de los seguros contratados con regularidad hasta que el tomador y la Junta de Andalucía, garante del pago de la prima del seguro, incumplieron su obligación de pago de la prima”. Según la interpretación de la compañía, existen “diversas empresas que han contratado con Generali Seguros pólizas que instrumentan el pago de unas prestaciones sustentadas en ERE”. En dichas pólizas “el pago de la prima del seguro se encuentra garantizado por la Junta”. Y, según Generali Seguros, ellos han abonado las rentas “con regularidad hasta que el tomador y la Junta incumplieron su obligación de pago de la prima del seguro”.

Generali ha recordado que las pólizas de seguro y la normativa “establecen las consecuencias derivadas del impago de las primas, las cuales han sido comunicadas a la Junta por Generali en las reiteradas conversaciones mantenidas”.

Versión de Empleo

La Consejería de Empleo reiteró ayer que la Junta “está cumpliendo con el calendario de pago” y “no tendría que haber retrasos” en el abono de las rentas mensuales.

Por su parte, la portavoz de UGT en Andalucía, Pilar Marín, rechazó ayer la “irresponsabilidad” de la Junta hacia los prejubilados y criticó especialmente la “utilización” que hace la aseguradora Generali de esas personas para “chantajear” a la Administración andaluza, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Marín, la Junta “está cumpliendo con sus compromisos adquiridos, aunque con cierta demora”, algo que criticó. Marín detalló que el 29 de diciembre la Junta “hizo un último pago de 18 millones de euros a estos prejubilados, por lo que todavía le queda por abonar una cantidad, aunque pequeña respecto al global del débito, con lo que se demuestra que está cumpliendo con los pagos”. Ese mismo día Generali “remitió las cartas a los trabajadores para decir que suspendía sus pagos y señalaba con el dedo de la Junta”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_