_
_
_
_
_

‘Podcast’ | Portugal vota: de la Revolución de los Claveles al desencanto político

El país luso celebra elecciones anticipadas el próximo domingo tras la dimisión del socialista António Costa en noviembre. Su sucesor en el partido, Pedro Nuno Santos, se enfrenta a una coalición de derechas liderada por Luís Montenegro, que podría necesitar a los ultras para formar gobierno

Daniel Sousa
Carteles de campaña del Partido Socialista, con una foto de su líder Pedro Nuno Santos, y del PSD, con el rostro de su candidato Luis Montegro en São Pedro de Estoril.
Carteles de campaña del Partido Socialista, con una foto de su líder Pedro Nuno Santos, y del PSD, con el rostro de su candidato Luis Montegro en São Pedro de Estoril.Horacio Villalobos (Corbis via Getty Images)

Los portugueses escogen este domingo a sus 230 diputados nacionales y a su próximo primer ministro. Son unas elecciones anticipadas por la dimisión del socialista António Costa a raíz de su supuesta implicación en un caso de tráfico de influencias del que el político sigue sin estar acusado formalmente meses después. Pedro Nuno Santos, del Partido Socialista, y Luís Montenegro, de la Alianza Democrática, son los dos candidatos con posibilidades reales de colocarse al frente del próximo Gobierno, pero se prevé una noche electoral reñida. Estas elecciones llegan en un momento simbólico: en abril se cumplen 50 años de la Revolución de los Claveles, el fin de la dictadura. A este medio siglo de democracia, el partido de extrema derecha Chega, que está liderado por André Ventura, llega como tercera fuerza y con buenas perspectivas electorales, según todas las encuestas. Nos lo cuenta la corresponsal de EL PAÍS en Lisboa Tereixa Constenla.

Créditos:

Realiza: Dani Sousa 
Con información de: Tereixa Constenla
Presenta: Ana Fuentes 
Edición:  Ana Ribera 
Diseño de sonido: Nacho Taboada
Sintonía:  Jorge Magaz 

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas)

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Sobre la firma

Daniel Sousa
Ourense, 1994. Periodista en EL PAÍS Audio. Trabajó en el programa ‘A Vivir que son dos días’ de la Cadena SER y fue colaborador en RNE. Ganador del premio de Periodismo Audiovisual del INJUVE y Mención Especial de la Asociación de Periodistas de Investigación. Es graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_