_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias donantes

Los lectores escriben sobre los trasplantes de órganos, el 23-J, la marcha de Karim Benzema del Real Madrid, y sobre la decisión de Ciudadanos de no concurrir en las próximas generales

Una operación quirúrgica para trasplantar un órgano en Vall de Hebrón.
Una operación quirúrgica para trasplantar un órgano en Vall de Hebrón.

Sin apagarse las brasas de las pasadas elecciones ya tenemos encima los fuegos de la siguiente cita electoral. Todo acontece muy rápidamente y apenas hay espacio para las cosas que suceden diariamente entre tantos titulares. Quiero detenerme en la celebración, esta semana, del día del donante propuesto por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para recordar que gracias a las personas donantes y a los trasplantes miles de personas enfermas tienen una segunda oportunidad. Porque cuando hablamos de donación y trasplante tenemos que decir ¡gracias!. A las personas donantes y a sus familiares por la impagable generosidad de la donación que salva vidas. Gracias, a la sanidad pública y a todo su personal, pocas veces aplaudido, no siempre reconocido y demasiadas veces ignorado y vapuleado. Sin donantes no hay trasplantes y sin la solidaridad desinteresada de las donaciones la sociedad se empobrece. Gracias por todos los órganos y tejidos que viven gracias a las donaciones anónimas y altruistas.

Javier Balza de Vallejo Arana. Heredia (Alava)

Derogar el sanchismo

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El líder del PP ha de ser claro. Reiteradamente habla de derogar el sanchismo. Debería saber que sólo se derogan las normas vigentes y no las ideologías o corrientes políticas. Es por eso que está obligado a concretar qué leyes aprobadas en el Parlamento va a derogar. Si quiere gobernar en mayoría ha de ser audaz y valiente y desde ya prometer a los ciudadanos que no pactará con la extrema derecha ni después de las generales ni en la formación actual de los gobiernos municipales y autonómicos.

Abel Martín Hompanera. Sevilla

‘Merci’ Karim

Karim Benzema se va del Real Madrid. Se marcha un futbolista descomunal, un intérprete del fútbol capaz de jugar aunando estética y eficacia. Ya se le buscan sustitutos, vana tarea, es un oxímoron, pues es insustituible. Lo que hemos visto, no lo volveremos a ver. Entonces, ¿qué debería hacer el Real Madrid? Pues lo que corresponde cuando el espectáculo decae, bajar el precio de las entradas. Ha sido un placer, merci Karim.

Javier Martínez Aranzábal. Madrid

La esencia de un partido político

Es una decisión nefasta para un partido político la de no presentarse a unas elecciones. Es cierto que los resultados de autonómicas y municipales han sido nefastos, pero no es menos cierto que la esencia de un partido político es presentarse a las elecciones; es dar opciones a la ciudadanía; es participar del juego democrático. No comprendería que un equipo de fútbol no se presentara a un partido porque piensa que va a perder. ¿Y los partidos que se presentan año tras año sin sacar ni un escaño? No aprovechar los medios, los debates a los que ahora tienen derecho. Es incomprensible. Somos muchos los afiliados de Ciudadanos que estamos enfadados, tristes y muy descontentos con la actual directiva de este partido. Pero nos quedamos en el barco porque es una ideología que nos representa, es una visión política que a la mayoría de nosotros nos ha hecho afiliarnos a un partido por primera vez en nuestra vida y porque es un proyecto que es necesario, sobre todo en los momentos actuales, en los que está tan polarizada la política.

Irene Tarragó. Madrid


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_