_
_
_
_
_
Cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Si no hay castigo, se repetirá la jugada

Los lectores escriben sobre la corrupción en España, la oposición política, el lenguaje inclusivo y la reinhumación de fusilados en la Guerra Civil en Valencia de Alcántara

Villarejo
El excomisario José Manuel Villarejo a su salida de la Audiencia Nacional.Luis Millan (EFE)

Varias empresas españolas han sido condenadas por alterar la libre competencia en la adjudicación de obras durante años. Esto se ha traducido en una multa de apenas 200 millones de euros, una cantidad ridícula para unos gigantes económicos que seguramente habrán ganado miles de millones con sus prácticas ilícitas. Vamos, que les merece la pena seguir haciendo trampas. Por otro lado, se está descubriendo a través de los audios publicados en EL PAÍS que la guerra sucia contra Podemos es un hecho probado. Las conversaciones reveladas entre Villarejo y Dolores de Cospedal despejan cualquier duda. Me pregunto cuántos votos perdió la coalición morada por esta persecución. No dudo que si la situación fuera al revés, Alberto Núñez Feijóo ya estaría hablando de quiebra de la democracia y adulteración de las elecciones. Si estas actuaciones criminales quedan sin castigo, ¿qué impedirá que se repitan en el futuro? Hay que evitar que les merezca la pena hacer trampas.

Gonzalo de Miguel Renedo. Logroño

Es fácil criticar

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Estoy seguro de que el actual Gobierno ha cometido errores y que por ellos ha recibido merecidas críticas. Pero de lo que estoy absolutamente convencido es de que la oposición está encantada de no haber tenido que asumir la responsabilidad de gestionar la catarata de problemas que se han producido en estos años, problemas que todos hemos padecido y tenemos bien presentes. Es la situación ideal: poder criticar sin acarrear compromiso.

Pedro de Leiva Hourqueigt. Santander

Razones para protestar

Gracias a El Roto por su viñeta del 8 de julio. Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone y estoy más que harto de la tiranía de la corrección política y sus tentáculos, entre ellos el diccionario de inclusivismos. Mientras más leo “nosotres”, “elles”, “jóvenas”, “ministres”, etcétera, más ganas me dan de decir: facha, rojo, moro, zorra, maricón... y la peor de todas: buenista. Y, para el que piense lo contrario, soy votante del PSOE de toda la vida —excepto una vez que cometí la bisoñez de votar a Podemos—. Y lo que más me cabrea es que por culpa de políticas como Belarra y Montero, vamos a poner el país, más pronto que tarde, en manos del PP y... ¡ay Dios! De Vox. ¡Entonces sí que van a tener razones para protestar.

Guillermo de la Guardia. Las Palmas de Gran Canaria

Enhorabuena en un sepelio

Es raro recibir la enhorabuena en un entierro. Este domingo, en Valencia de Alcántara (Cáceres), tras pasar 86 años en una mina anegada, infinidad de dificultades burocráticas, técnicas y de más tipos, por fin han sido reinhumados los restos de mi abuelo, Amado Viera, alcalde de esa ciudad en 1936, y otros 48 hombres fusilados como él. Por fin descansan en un lugar digno esos hombres buenos. Enhorabuena a mi tía Conchita, a mis hermanos, mi primo y al resto de familia y amigos que tanto se han involucrado. Sí, hay entierros en los que hay que decir enhorabuena.

Malales Viera Martínez-Estéllez. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_