La Unesco inscribe la cultura sidrera en su lista de prácticas de protección mundial, en una decisión tomada en el comité intergubernamental que la organización celebra en Paraguay
El cuerpo y la acidez de esta bebida fermentada limpia y prepara las papilas gustativas para que cualquier comida de verano se convierta en un bocado sutil, profundo y ligero
Esta especie de mermelada especiada y ácida es más popular con el mango como protagonista, pero puede prepararse con otras hortalizas o frutas: esta versión es perfecta con queso o carne a la plancha
Una masa casera crujiente, un relleno aromático y no muy dulce, y un rebozado final de azúcar y cardamomo: vale la pena freír de vez en cuando si el resultado es tan delicioso como en este clásico estadounidense
La col es una de esas verduras injustamente tratadas en multitud de casas españolas. Hoy la metemos en el horno para preparar un entrante rápido y bien sencillito
Tres jóvenes sin campos ni maquinaria propia elaboran de manera artesana una bebida demandada por expertos. Son parte de una generación que está cambiando la manera de producir
¿Podrías hacer una ensalada con estos mismos ingredientes? Sí. ¿Quedará un poco pretencioso cuando se lo presentes a tus invitados? También. ¿Merece la pena preparar esta receta? Claro
La fuerza de gravedad controla la evolución y el destino de todo el universo. El divulgador científico Marcus Chown lo cuenta de manera didáctica en su libro ‘Gravedad’
El condimento de origen japonés se utiliza por lo general en platos salados, pero en esta receta usamos su versión blanca para potenciar el sabor de una tarta con fruta.
El restaurante Carbón de Madrid ganó el premio a la mejor tarta de manzana en el último congreso San Sebastián Gastronomika. Ésta es su receta simplificada para hacer en casa.
No tiene por qué ser ácida, peleona y convencional: en el mundo de la sidra también caben las innovaciones, los aromas y las zonas productoras poco conocidas. Hablamos con varias empresas que elaboran esta bebida de forma especial.
Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.
El idilio entre el cerdo y la manzana viene de tiempos inmemoriales, ya que la fruta refresca y aligera la grasa de su carne, además de aportarle un punto de dulzura que potencia su sabor.
Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.
Celebramos la llegada de los higos, las manzanas, las peras, las granadas y otras deliciosas frutas de otoño con unas recetas para desayunar y disfrutar sin echar de menos el verano.
Una ensalada ácida, dulce y con un punto amargo gracias a la achicoria. Acompañada de un encurtido sencillo que podemos usar como acompañamiento de platos de pescado, carne o cremas de verduras.
Una versión con manzana del clásico dulce de membrillo muy poco conocida fuera de las regiones productoras de esta fruta, que espesa gracias a la pectina y podemos tomar con frutos secos o queso.
Si te dicen que la capa exterior de este alimento fundamental es un tesoro nutricional incomparable o un remedio curativo, desconfía; probablemente sea un bulo
¿Una textura sedosa en crudo, sin añadir yogur, nata ni lácteos? Sí, se puede, siempre que encuentres un aguacate suficientemente blandito como para que emulsione al triturarlo con la manzana y el zumo de lima.
Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.
El raclette tiene mucho que ofrecer más allá de la preparación a la que da nombre. Hoy lo preparamos en bocadillo, con jamón ahumado y una manzana a la plancha que casa perfectamente con el queso y el cerdo.
La sidra es natural, refrescante y con poca graduación; se puede tomar como aperitivo, en cócteles y hay infinidad de variedades. ¿Por qué este jugo de manzana fermentado aún no lo ha petado en España?
Estrenamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.
El sabor suave del romanescu cocido al punto y el dulzor de la manzana se vienen arriba gracias a una mezcla de especias. Esta crema puede tomarse tanto caliente como fría.
¿No sabes distinguir una manzana Golden de una Granny Smith o una Fuji? ¿No se te ocurre cómo usarlas para cocinar? Nuestra infografía de hoy viene a socorrer a los desnortados de la fruta.
Un guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la normalidad gastronómica después de las fiestas sin sufrir. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.
Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está al alcance de cualquiera, oh, là, là!
La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.
Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque anisado del ouzo, el licor griego que marca la diferencia.