_
_
_
_
_

Fiebre por David Beckham en Nuevo León

El actual dueño del Inter Miami se encuentra en el norte del país previo al partido que disputa su equipo frente al Club de Fútbol Monterrey

David Beckham en Florida, el 30 de marzo.
David Beckham en Florida, el 30 de marzo.Rich Storry (Getty Images)
Joaquín Patiño

David Beckham (Londres, 48 años), exfutbolista inglés, leyenda del Manchester United, condecorado con la Orden del Imperio Británico, actual dueño del club de fútbol Inter Miami en el que juegan Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, todos exjugadores del Barcelona, se encuentra en el Estado norteño de Nuevo León junto con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo norteamericano para disputar el segundo partido de la clasificatoria de la Copa de Campeones Concacaf frente al Club de Fútbol Monterrey. El chico spice fue visto en Gallo 71, un exclusivo restaurante de carnes ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

David Beckham en un restaurante en Monterrey (Estado de Nuevo León), este 10 de abril.
David Beckham en un restaurante en Monterrey (Estado de Nuevo León), este 10 de abril.

Un video que circula en redes sociales afirma que el inglés pidió esquites fuego, tacos árabes, un volcán y una cerveza. Con las imágenes de Beckham que circulan en el lugar es difícil confirmar que, en efecto, además de la cerveza, esos hayan sido los platillos que ordenó, pero el video acumula más de 10.000 visualizaciones en menos de una hora. Los comensales, al enterarse que el exfutbolista era uno de ellos, se acercaron para fotografiarse; a la par, unas 100 personas se aglomeraron fuera del recinto para obtener una firma, un saludo o como mínimo una fotografía. Antes de irse, pasó por la cocina del restaurante para retratarse con los empleados. Al salir, la muchedumbre que lo esperaba desató el caos. Beckham, amable y sonriente, pedía a la gente que lo dejaran llegar a su coche. Tardó casi tres minutos en recorrer aproximadamente 10 metros, los que separaban la entrada del lugar al asiento trasero de la camioneta.

Beckham llegó a México durante la noche del martes 9 de abril, unas horas después de que lo hicieran los jugadores, que fueron recibidos en el hotel Quinta Real por más de 200 aficionados provocando un caos sobre la avenida Diego Rivera, por querer ver al campeón del mundo, según informa el medio As. “Sin ayuditas Messi”, se lee una pancarta que carga una señora y su hijo, letrero que generó polémica tras una declaración del delantero charrúa Luis Suárez criticando a la mujer por hacerle cargar el cartel a su hijo.

Si algo caracteriza a Nuevo León es su carne, sobre todo la asada. En 2013 la ciudad consiguió un récord Guinness por haber organizado la carne asada más grande del mundo, a la que asistieron 45.000 personas y según la Asociación de Engorda de Ganado Bovino del Noreste en Nuevo León, al año una persona llega a consumir 37 kilos de carne.

El partido se disputa este miércoles 10 de abril a las 20.30 horas. El marcador favorece al equipo local. Se espera un lleno total en el Estadio BBVA, tanto por la importancia del encuentro como por la posibilidad de ver al campeón del mundo. Leonel Messi no estuvo presente en el primer encuentro, jugado en Estados Unidos, por lo que el furor de esta ‘segunda vuelta’ ha orillado a la gente a esperarlos fuera del hotel, acechar a su presidente mientras come una típica asada en Monterrey y recordarle a Messi que esta vez va “sin ayuditas”.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Sobre la firma

Joaquín Patiño
Es periodista y redactor de tendencias en EL PAÍS México. Fue director creativo y coordinador de video de Branded Content en Cultura Colectiva.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_