_
_
_
_
_

Tarjeta de Movilidad Integrada: cómo recargar saldo desde el celular con la ‘App CDMX’

La tarjeta de transporte amplía sus opciones de recarga y ahora está disponible en los teléfonos celulares con tecnología NFC a través de la aplicación móvil del Gobierno de Ciudad de México

Recarga tarjeta Movilidad Integrada App CDMX
Un usuario del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) sostiene un panfleto que indica las opciones para recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada, en Ciudad de México.Gobierno de la Ciudad de México
Elisa Villa Román

El metro de Ciudad de México le dice adiós al boleto magnético. Desde del viernes 1 de marzo, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es el principal medio de pago en todas las estaciones del transporte capitalino. Otros sistemas, como los códigos QR, la tarjeta bancaria con tecnología contactless y el CoDi, ya se usan en la estación Chilpancingo y se espera que en el futuro se extiendan al resto de la red.

Como parte de la estrategia de modernización del sistema de peaje, el Gobierno capitalino ha puesto en marcha una herramienta para facilitar más de un millón de recargas diarias a través de la aplicación móvil de Ciudad de México. La App CDMX ahora dispone de un módulo que permite recargar saldo de la Tarjeta Movilidad Integrada desde un teléfono celular y entre sus beneficios promete reducir el tiempo en filas para la recarga de saldo.

El jefe del Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, señaló el pasado 21 de febrero que la nueva característica de la app forma parte de las tecnologías que se van implementando a favor de la población. Anteriormente, la recarga desde el teléfono celular solo estaba disponible a través de la aplicación de Mercado Pago, sin embargo, ahora cualquier usuario con una tarjeta bancaria y con un teléfono con tecnología NFC podrá recargar su tarjeta de directamente desde la palma de su mano.

¿Cómo recargar saldo desde la ‘App CDMX’?

Una vez instalada la App CDMX —disponible de manera gratuita para los dispositivos iOS y Android—, ingrese con su cuenta Llave para disfrutar los beneficios de la app. En caso de que no cuente con la Llave, genere una de manera gratuita en la página https://llave.cdmx.gob.mx con su CURP, correo electrónico y código postal. Para recargar su tarjeta de Movilidad Integrada, siga los siguientes pasos. El proceso es sencillo, no se cobra comisión y dura alrededor de un minuto:

La tarjeta Movilidad Integrada actualmente se acepta como medio de pago en el metro, el metrobús, el cablebús, el tren ligero, trolebús y autobuses RTP. Además de la recarga y consulta de saldo, la aplicación le permite consultar los puntos físicos de recarga cercanos a su ubicación, así como agregar o quitar métodos de pago, verificar el historial y el estatus de las recargas hechas dentro de la App CDMX.

Con este módulo suman 13 servicios en línea ofrecidos por el Gobierno de Ciudad de México a través de la app, que incluyen un botón de auxilio, los mapas interactivos de los distintos medios de transporte, el chat Locatel, entre otras funciones móviles generadas por el Gobierno de la ciudad.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Elisa Villa Román
Es editora SEO de EL PAÍS América. Es egresada de la licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Antes trabajó en El Universal y Milenio. Es originaria de Cuautla, Morelos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_