_
_
_
_
_

Pódcast ‘La caída del apóstol’ | Episodio 6: Yo soy la luz

El capítulo final es un testimonio de la valentía y la resiliencia de los sobrevivientes de La Luz del Mundo, que narran cómo han seguido con sus vidas después de abandonar la fe

Amenazas de muerte, separación familiar, hostigamiento y ataques. Ese es el precio que muchos exintegrantes pagan por dejar las filas de La Luz del Mundo. “Salir al mundo”, la expresión que se usa en esa religión para referirse a quienes abandonan la fe, es uno de los pasos más difíciles y dolorosos para quienes han pasado toda su vida en el culto. Pero también es una oportunidad de volver a empezar, de sanar las heridas y de recuperar la esperanza. La última entrega de La Caída del Apóstol, un pódcast de EL PAÍS en exclusiva para Podimo, sigue el camino de los supervivientes de los abusos religiosos, económicos y sexuales para descubrir que existe una luz al final del túnel. En contraste, la oscuridad aún rodea a Naasón Joaquín García, conocido como el apóstol de Jesucristo por sus seguidores y condenado a casi 17 años de cárcel tras convertirse en un depredador sexual confeso. El capítulo final de la historia encierra nuevos secretos y sorpresas.

Escuche el sexto y último episodio a partir del 30 de agosto, aquí.

Este pódcast contiene información explícita sobre abuso y violencia sexual que puede resultar difícil para algunas personas. Se recomienda discreción.

Créditos

Guion e investigación: Elías Camhaji, Almudena Barragán y Ana Paula Tovar

Narración: Elías Camhaji y Almudena Barragán

Producción: Ana Paula Tovar

Diseño sonoro: Daniel Gutiérrez

Edición: Ana Ribera

Dirección: Silvia Cruz Lapeña

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_