_
_
_
_
_

Pódcast ‘La caída del apóstol’ | Episodio 5: Pacto con el apóstol

Las denunciantes tienen una última oportunidad de encarar a su agresor en la corte, después de que Naasón Joaquín llegó a un sorpresivo acuerdo para evitar pasar el resto de su vida tras las rejas

El momento había llegado. Después de tres años de espera, todo estaba listo para que arrancara el juicio por abuso sexual, pornografía infantil y pederastia contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, en una corte de California. Tres días antes de la fecha, el apóstol de Jesucristo, como es conocido entre sus seguidores, llegó a un acuerdo de último momento para evitar ir a juicio y arriesgarse a ser condenado a cadena perpetua. El pacto hizo que se esfumara la posibilidad de que salieran montañas de evidencia contra el líder religioso y enterró la esperanza de que las denunciantes obtuvieran justicia. Sin embargo, las cinco mujeres que alzaron la voz y sus familiares tuvieron una última oportunidad de confrontar a su agresor y dar testimonio de cómo los abusos les destruyeron la vida. La quinta entrega de La caída del apóstol revive la etapa más dura del caso: la audiencia de sentencia contra el ministro religioso. “No eres un dios, ni siquiera se te puede considerar un hombre”, dijo Jane Doe 4, una de las supervivientes. “La gente piensa que pudimos haber dicho no, pero ellos no entienden que decir no al apóstol era imposible”.

Escuche el quinto episodio a partir del 16 de agosto, aquí. El sexto y último episodio saldrá en dos semanas.

Este pódcast contiene información explícita sobre abuso y violencia sexual que puede resultar difícil para algunas personas. Se recomienda discreción.

Créditos

Guion e investigación: Elías Camhaji, Almudena Barragán y Ana Paula Tovar

Narración: Elías Camhaji y Almudena Barragán

Producción: Ana Paula Tovar

Diseño sonoro: Daniel Gutiérrez

Edición: Ana Ribera

Dirección: Silvia Cruz Lapeña

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_