_
_
_
_
_

La Fiscalía del Estado de México detiene a adolescente por el homicidio de una joven tras agredirla en un colegio de Teotihuacán

Las autoridades locales confirman que Norma Lizbeth murió a causa de los golpes que recibió de su compañera

Isabella González
Norma Lizbeth Teotihuacan
Norma Lizbeth Ramos (de blanco), es atacada por una de sus compañeras del colegio, en Teotihuacán (México), el pasado 21 de febrero.RR SS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha informado sobre el arresto de una adolescente que presuntamente estuvo involucrada en la muerte de Norma Lizbeth, una menor que falleció esta semana por un traumatismo craneoencefálico ocasionado por los golpes que le propinó su compañera del colegio. El caso de Norma Lizbeth saltó a la luz luego de que varios videos de la agresión que sufrió se volvieron virales en redes sociales. Sus familiares han denunciado que la menor sufría acoso escolar desde hace tiempo y que tanto la directora como los profesores de la Escuela Secundaria Oficial Anexa a la Normal Teotihuacán “Los Jaguares”, donde las jóvenes estudiaban, estaban enterados.

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, las diligencias de la investigación establecen, que la agresión captada en video por otros estudiantes de la escuela, trajo como consecuencia las lesiones cerebrales que al evolucionar provocaron la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años de edad.

Después de solicitar una orden de aprehensión contra la adolescente y conseguirla, los agentes del Ministerio Público realizaron un cateo en un domicilio en la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, y detuvieron a la joven estudiante. En un comunicado de la Fiscalía estatal, se detalla que la menor fue puesta a disposición de un juez de control del Centro de Internamiento Quinta Bosque para que se resuelva su situación jurídica.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabella González
Es periodista de la edición mexicana de EL PAÍS. Escribe sobre temas políticos desde 2015. Antes estuvo en el diario Reforma y en la plataforma LatinUS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_