_
_
_
_
_

Licencia permanente de conducir en Ciudad de México: costo de reposición y cómo realizar el trámite

Aunque este tipo de permiso no tiene vigencia, el usuario tendrá que pagar el costo de reposición en caso de extravío o daño del plástico

José Carlos Oliva López
Licencia de conducir permanente
Conductores en Ciudad de México, en diciembre de 2022.Victoria Valtierra Ruvalcaba (CUARTOSCURO)

La licencia permanente de manejo dejó de expedirse en 2007 en Ciudad de México. Para quienes tramitaron este permiso antes de ese año, pueden renovar o reponer la credencial plastificada sin perder la categoría. Esta es una de las preguntas frecuentes que usuarios de esta licencia hacen en las diferentes instancias del Gobierno capitalino que atienden lo relacionado con movilidad y vialidad a nivel local y Federal.

La ventaja principal que tiene la población que goza del carné permanente, es que, al no tener vigencia, ya no tiene que renovarlo cada tres años, por lo que evita la tarifa que la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) cobra por tramitar el documento. Sin embargo, el usuario de esta licencia tendrá que pagar el costo de reposición en caso de extravío o de daño o desgaste de uso. Los Módulos de Control Vehicular y Licencias que se encuentran en los Centros de Servicios de Tesorería de Ciudad de México llevan a cabo el trámite.

Cómo solicitar la reposición de licencia permanente en CDMX

De acuerdo con la SEMOVI, deberán seguirse los siguientes pasos:

¿Cuál es el costo de reposición de la licencia permanente?

El costo vigente de este trámite es de 989 pesos. El usuario deberá pagarlos en la página de internet de la Secretaría de Administración y Finanzas o en los centros de pago autorizados.

Documentos para solicitar la reposición de la licencia permanente

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

José Carlos Oliva López
Es responsable de audiencias y SEO en la edición americana y mexicana del diario EL PAÍS; además colabora con artículos de literatura latinoamericana. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y cuenta con una diplomatura en creación literaria por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_