_
_
_
_
_

Cómo recibir el reembolso de Ticketmaster por los boletos de Bad Bunny y cualquier otro espectáculo

Quienes no pudieron acceder al concierto podrán tener un reembolso total de su compra y el 20% de compensación

Julieta Sanguino
El sitio web de Ticketmaster.
El sitio web de Ticketmaster.Joe Raedle (Getty Images)

El viernes nueve de diciembre, muchos de quienes quisieron entrar al concierto de Bad Bunny se encontraron con un caos en las puertas del Estadio Azteca. Boletos que habían sido clonados fueron rotos por los guardias de seguridad del recinto. Otros simplemente no alcanzaron a entrar antes de que la policía antimotines sellara las puertas, a pesar de la fila de casi cuatro horas que habían hecho, como lo relata la crónica de EL PAÍS.

Ese mismo día por la noche, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a los consumidores que formalizaran sus quejas al 55 5568 8722 y solicitó un informe de lo ocurrido. Más tarde el procurador aseguró que este incidente podría traer a la empresa boletera una multa de al menos el 10% de sus ganancias de 2021.

Ticketmaster ofreció disculpas y aseguró que las complicaciones se dieron debido al gran número de boletos falsos que se presentaron, mismos que provocaron que quienes tenían boletos legítimos tuvieran problemas con su entrada. En un comunicado en sus redes sociales aseguró que cooperará tanto como sea posible con las autoridades y ayudará a que quienes no lograron acceder al concierto, reciban el reembolso correspondiente.

Conciliación inmediata

La Profeco ha abierto una solicitud digital para pedir el reembolso total de los boletos y la bonificación del 20%. Basta con llenar los campos que incluyen la modalidad de compra, sucursal o taquilla donde se adquirieron los boletos y una descripción obligatoria de cómo se adquirieron los boletos y lo que sucedió. Es importante añadir en formato PDF foto de cada boleto e identificación oficial por ambos lados.

Cómo hacer el reembolso a través de Ticketmaster

De acuerdo con la boletera, quienes tengan comprobantes de la adquisición de sus boletos y no hayan podido acceder al concierto, recibirán un reembolso total del boleto. La empresa ha dispuesto el correo contactanos@ticketmaster.com.mx para que los afectados que hayan adquirido sus boletos en los canales oficiales escriban y desde ahí se procesen sus solicitudes.

Cómo pedir el reembolso a través de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición un formato en el que los afectados pueden inscribirse a una demanda colectiva contra Ticketmaster. Esta iniciativa no solamente es por los boletos de Bad Bunny sino con cualquier falta que esta empresa haya tenido, sobre todo por la cancelación unilateral de la compra de boletos o la negativa a la devolución del monto pagado.

De acuerdo con el procurador Ricardo Sheffield, el portal de acciones colectivas de Profeco permite que los afectados reclamen un reembolso total de su boleto y una indemnización del 20%.

Los afectados tendrán dos opciones para presentar el trámite. En la primera se deben compartir los documentos siguientes al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx en un archivo PDF acomodado en el orden que se señala a continuación. El archivo no deberá exceder los 15 megabytes.

La opción dos es imprimir la documentación solicitada y tres copias simples de la misma para entregarlas en las Oficinas de Defensa del Consumidor más cercanas a su domicilio. En el caso de quienes habitan en Ciudad de México, estas se ubican en Avenida José Vasconcelos 208, piso 11, colonia Condesa.

Cuáles son los documentos necesarios para el trámite

Para obtener los formatos necesarios, se debe entrar a la página https://acolectivas.profeco.gob.mx/ en la que se llenará una encuesta antes de poder descargarlos.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Julieta Sanguino
Es la encargada del desarrollo de audiencias en América y periodista de EL PAÍS América. Antes trabajó en la editorial Condé Nast para publicaciones como Vogue, GQ, Architectural Digest y Glamour, y fue editora en jefe en Cultura Colectiva. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_