Alejandra Ortíz y Leonora Milán: “La ciencia es la mayor riqueza de un país”
Gabriela Warkentin entrevista a las divulgadoras científicas, autoras del libro ‘La ciencia de la pancita chelera y otras rarezas del cuerpo’ y del podcast Mándarax
Las divulgadoras científicas Alejandra Ortiz y Leonora Milán defienden que “la ciencia es la mayor riqueza de un país” y que los programas educativos en México deberían rediseñarse para que “el interés natural de los niños” en esa materia “no muera”. En este capítulo de Al habla... con Warkentin la comunicadora de W Radio Gabriela Warkentin las entrevista sobre su nuevo libro La ciencia de la pancita chelera y otras rarezas del cuerpo, en el que las biólogas responden preguntas del día a día sobre el cuerpo. “La pancita chelera, esa pancita que se te hace por tomar demasiada cerveza, ¿es mito o realidad? ¿Por qué deberíamos estar más conscientes de nuestra caca? Los pies, ¿sirven de algo? ¿Por qué me bronceo o no?”, les pregunta la periodista.
“Escribimos el libro pensando en nuestros amigos y acabó siendo un producto que funciona para una amplia gama de personas”, cuenta Ortíz, que explica que no se trata de una publicación “enciclopédica ni informativa”, sino “cosas interesantes”. “Hay uno del embarazo, uno del amor, otro de la muerte...”, agrega Ortíz. Su preferido es el que trata la evolución. “La evolución se ve como una cosa que lleva al progreso. En esta idea, la cúspide de la evolución somos los seres humanos, y no es así: ni hay progreso, ni hay mejora, ni hay cúspide”. Milán, que conduce el podcast Mándarax junto a Ortiz, agrega: “Eso de querer caminar erguidos nos trajo unos problemones que no tendríamos si todavía estuviéramos en cuatro patitas”.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.