_
_
_
_
_

Una explosión en una central hidroeléctrica italiana causa al menos cuatro muertos y tres desaparecidos

El incendio se produjo mientras los empleados reparaban unas turbinas a 30 metros por debajo del nivel del lago artificial donde se encuentra la planta, que ha quedado sumergida por el agua

Una explosión en una central hidroeléctrica italiana causa al menos cuatro muertos y tres desaparecidos
Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad acuden a la central hidroeléctrica en el embalse de Suviana, cerca de Bolonia.Michele Nucci (LaPresse)
Daniel Verdú

La explosión se produjo en torno a las tres de la tarde. Varios empleados de la central hidroeléctrica situada en el lago artificial de Suviana, propiedad de Enel y la más potente de la región de Emilia-Romagna, se encontraban realizando labores de mantenimiento en la sala de las turbinas. El espacio afectado se encontraba a unos 30 metros de profundidad, en el piso menos nueve del complejo. No se conocen todavía las causas, pero la deflagración produjo al menos cuatro muertos, tres desaparecidos y cinco heridos graves con quemaduras severas.

La central hidroeléctrica se encuentra en un lago artificial situado en la cordillera de los Apeninos, cerca de la ciudad de Bolonia (norte de Italia). El lago se formó tras la construcción de una presa en 1932. El problema es que la explosión se ha producido muy por debajo del nivel del lago y los bomberos, más de 30 efectivos ahora mismo, tienen que descender con bombonas de oxígeno.

Marco Masinara, alcalde de Camugnano, un municipio muy próximo, ha apuntado la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe y ha añadido: “Se trata de técnicos de Enel o de empresas contratistas. Parece que se ha producido un incendio en el noveno piso, la central está toda debajo del nivel del lago a unos 30 metros de profundidad”. Los Bomberos italianos han difundido imágenes aéreas de la central a través de la red social X (antes Twitter) y han confirmado que la central está medio sumergida por el agua.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_