_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 23/03/2023

España, Irlanda, Malta y Eslovenia, dispuestos a reconocer el Estado palestino “cuando las circunstancias sean las correctas” | El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la propuesta de un alto el fuego “inmediato” en Gaza | Israel afirma haber matado a 150 milicianos en las últimas horas en el hospital Al Shifa de Gaza

Varios palestinos lloran ante el cadáver de un familiar muerto en un ataque israelí en Jan Yunis, en el sur de Gaza, este viernes.
Varios palestinos lloran ante el cadáver de un familiar muerto en un ataque israelí en Jan Yunis, en el sur de Gaza, este viernes.Hatem Ali (AP)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insistido durante una reunión con el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, en su intención de expandir su ofensiva militar a Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza. “Espero contar con el apoyo de Estados Unidos, pero si es necesario lo haremos solos”, ha subrayado Netanyahu. Por otro lado, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha comunicado que España, Irlanda, Malta y Eslovenia se han “comprometido a dar los pasos necesarios para reconocer al Estado palestino”. “Lo haremos cuando las circunstancias sean las correctas”, afirma un comunicado de los países europeos. Además, el Consejo de Seguridad de la ONU ha rechazado la resolución de un alto el fuego “inmediato” en Gaza propuesto por EE UU y vinculado a la liberación de rehenes. Sobre el terreno, el ejército israelí ha asegurado haber “eliminado” a unos 150 supuestos combatientes en las últimas horas en el hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, el mayor de la Franja.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_