_
_
_
_
_

El diario ‘The Sun’ revela un vídeo de Kate Middleton del fin de semana

La princesa de Gales camina sonriente, junto a su esposo Guillermo, en una tienda-granja de Windsor que, según el tabloide británico, visitó con su familia

Kate Middleton
Kate Middleton visitaba, el 11 de octubre, la localidad de Nottingham, en Inglaterra.Samir Hussein (Getty)
Rafa de Miguel

El tabloide británico The Sun ha decidido asumir el papel de caballero andante en defensa de Kate Middleton y ha publicado un vídeo de la princesa de Gales, grabado el fin de semana en una tienda-granja de Windsor. El diario ya había adelantado el domingo la exclusiva, pero sin ofrecer imágenes. Kate Middleton se había dejado ver por los alrededores de su residencia de Adelaide Cottage en dos ocasiones. Junto a su esposo Guillermo había acudido a un mercado de hortalizas y frutas, y ambos habían animado a sus hijos en las actividades deportivas del fin de semana. Los testigos citados por el diario elogiaban “su buen aspecto” y respiraban aliviados por su presencia, después del revuelo de los últimos días.

The Sun, que había impulsado días antes una campaña en defensa de la privacidad de la princesa, bajo el titular Lay Off Kate (Dejad en paz a Kate), en contra del clamor popular que exigía a Middleton dar la cara, ha decidido publicar ahora las imágenes que tenía guardadas. “Hemos decidido contar ayer su aparición, y mostrar hoy el vídeo [por el lunes], en un intento de poner fin a lo que el propio palacio de Kensington ha llamado ‘la locura de las redes sociales”, se justifica el periódico.

La princesa aparece en las imágenes vistiendo una sudadera y unos leggings, con una bolsa de plástico en la mano con algunas compras. Middleton camina sonriente junto a Guillermo de Inglaterra, que lleva una gorra que le oculta parte del rostro.

Los medios británicos, más contenidos respecto a la polémica en torno a Middleton de lo que suelen ser con temas referentes a la familia real, comenzaron sin embargo el lunes a reclamar mayores explicaciones al palacio de Kensington, al que exigen que ponga fin a la oleada de rumores y especulaciones en torno a la salud de la princesa.

Middleton desapareció de la escena pública a mediados de enero, cuando el palacio de Kensington anunció que se había sometido a una “cirugía abdominal”, sin especificar más sobre el diagnóstico. Reclamaron entonces un respeto a la privacidad de la princesa, y anunciaron que permanecería de 10 a 14 días de convalecencia en el hospital, y que se retiraría de las actividades públicas, para llevar a cabo su recuperación, hasta después de Pascua. Esto es, hasta el 17 de abril, fecha en la que concluyen en el Reino Unido las actividades escolares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A pesar de la cantidad ingente de especulaciones, rumores y teorías de la conspiración que circulaban por las redes sociales, la prensa del Reino Unido mantuvo un tono discreto respecto al paradero y el estado de salud de Middleton.

Hasta que salió a la luz la foto de la discordia: la instantánea aparentemente tierna e inocente de Middleton, rodeada de sus tres hijos en Adelaide Cottage, la residencia donde vive actualmente la familia, que la princesa decidió distribuir en las redes sociales para celebrar el Día de la Madre (en el Reino Unido es el 10 de marzo) y agradecer las muestras de apoyo recibidas durante las semanas previas.

Las principales agencias de comunicación denunciaron a las pocas horas que la imagen había sido manipulada y la retiraron de sus servidores. La propia princesa de Gales pidió perdón al día siguiente en X (antes Twitter) y reconoció su culpa. “Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya provocado la foto familiar que compartimos ayer. Espero que todos pudieran celebrar un feliz Día de la Madre”, admitió.

El episodio provocó una grave crisis de credibilidad, y calentó los ánimos de la prensa británica, que desde entonces exige, con un tono cada vez más contundente, algún tipo de comunicado o declaración que ponga fin a una locura de la que, por primera vez en décadas, no son ellos los principales responsables. El control, o más bien el descontrol, se lo han arrebatado las redes sociales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_