_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 11/03/2024

El ejército israelí intenta confirmar si ha matado en un bombardeo al número dos del brazo armado de Hamás | El barco de Open Arms sigue en Chipre a la espera de que pueda salir hacia Gaza

Residentes de Gaza cargan el cuerpo de una persona fallecida en un ataque israelí en Rafah, en el sur de Gaza.
Residentes de Gaza cargan el cuerpo de una persona fallecida en un ataque israelí en Rafah, en el sur de Gaza.Ahmad Hasaballah (Getty Images)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Momentos clave

El líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniya, ha asegurado que la milicia palestina continúa abierta a seguir negociando un acuerdo de intercambio de rehenes a cambio de un alto el fuego con Israel, aunque ha rechazado la devolución de los secuestrados sin una garantía de que Israel no continuará con su ofensiva sobre la Gaza. Haniya considera “inaceptable” que Israel quiera recuperar a los rehenes para después continuar la ofensiva sobre la Franja. Israel y Hamás, a través de los mediadores de EE UU, Qatar y Egipto, negociaron la semana pasada para alcanzar un alto el fuego antes del mes sagrado de Ramadán, que comenzó en la noche del domingo. Mientras, el ejército israelí está tratando de confirmar si uno de sus ataques del fin de semana mató a Marwan Isa, número dos del brazo armado de Hamás y tercero en el escalafón de la milicia en Gaza. En paralelo, el barco de la ONG española Open Arms cargado con 200 toneladas de ayuda para Gaza, que tenía previsto zarpar el domingo, sigue anclado en el puerto de Larnaca (Chipre).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_