_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 02/03/2024

EE UU lanza por primera vez alimentos a la Franja desde el aire | El hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, vuelve a operar tras recibir suministros

En una foto difundida por las fuerzas armadas estadounidenses, un camión carga ayuda humanitaria a Gaza en un avión C-130 de la Fuerza Aérea de EE UU.
En una foto difundida por las fuerzas armadas estadounidenses, un camión carga ayuda humanitaria a Gaza en un avión C-130 de la Fuerza Aérea de EE UU.Tech. Sgt. Christopher Hubenthal (via REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris, tiene previsto reunirse con el ministro israelí Benny Gantz en la Casa Blanca este próximo lunes, en plenas negociaciones para lograr un alto el fuego temporal y aumentar el flujo de ayuda a Gaza. Ante la dificultad —y los obstáculos de Israel— para llevarla por tierra, EE UU se ha unido a otros países y ha lanzado por vía aérea este sábado un cargamento de ayuda humanitaria. Han sido más de 35.000 raciones de alimentos lanzados desde un avión militar, según ha anunciado el Pentágono en un comunicado. Por su parte, la OMS ha anunciado que el hospital Al Shifa, el mayor de Gaza, ha vuelto a funcionar después de un mes tras recibir suministros. Mientras, siguen en marcha las negociaciones entre Israel y Hamás para un alto el fuego en la Franja, con la mediación de EE UU, Qatar y Egipto. Este domingo se retomarán las conversaciones en El Cairo. El presidente de EE UU, Joe Biden, y el ministro de Exteriores de la Autoridad Palestina, expresaron su esperanza de que pueda alcanzarse un acuerdo de alto el fuego antes del comienzo del mes de Ramadán, el próximo 10 de marzo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_