_
_
_
_
_

Al menos 21 muertos al precipitarse un autobús desde un paso elevado en Venecia

Los bomberos han extraído ya todos los cuerpos del vehículo, que se incendió tras caer desde una altura de 10 metros

Los equipos de rescate trabajan en el lugar donde un autobús con pasajeros a bordo cayó desde un tramo elevado en Venecia (Italia).Foto: Marco SABADIN (AFP) | Vídeo: EPV

Eran entre las 19.00 y las 20.00 horas de la tarde de este martes cuando un autobús urbano cargado de turistas que se alojaban en un camping se precipitó desde un puente con una altura de entre 15 y 30 metros, en la localidad de Mestre, que pertenece a Venecia, en el noreste de Italia, y se incendió al llegar al suelo. Al menos 21 personas fallecieron en el accidente, entre ellas dos niños, y decenas resultaron heridas, según informó la Prefectura. En torno a las diez de la noche, el prefecto de Venecia, Michele di Bari, ha confirmado que todos los cuerpos habían sido ya recuperados del interior del vehículo siniestrado.

El autobús había partido de Venecia y se dirigía a Marghera. Cuando estaba cerca de su destino, por causas que se desconocen aún, se salió de la calzada, rompió el quitamiedos de la pasarela de Vespa, un tramo de carretera que pasa por encima de una vía ferroviaria en Mestre, a unos 10 kilómetros de la zona de los canales. Tras caer desde una altura de 10 metros, el autobús chocó con unos cables eléctricos y acabó incendiándose.

Algunos testigos de lo ocurrido han relatado a las cámaras de la televisión pública italiana, RAI, que vieron cómo el autobús daba tumbos sobre el puente, a baja velocidad, y poco después caía al vacío y comenzaba a arder antes de llegar al suelo, junto a las vías del tren que unen Mestre con Venecia. Los bomberos, que llegaron casi de inmediato al lugar del accidente, lograron apagar en poco tiempo el fuego.

El prefecto Di Bari ha aludido luego a una “escena apocalíptica” y confirmado que los ocupantes del autobús eran en su mayoría turistas extranjeros que se alojaban en un camping de la zona.

Antes de que el prefecto confirmara que todos los cuerpos habían sido recuperados, el ministro de Interior italiano, Matteo Piantendosi, había advertido de que era probable que el “número de muertos” aumentara. “Es un balance muy trágico y dramático, pero me temo que está destinado a aumentar”, señaló.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha escrito en un mensaje en X: “Una terrible tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta noche. He ordenado inmediatamente luto municipal en memoria de las numerosas víctimas que viajaban en el autobús accidentado. Una escena apocalíptica; no hay palabras”. En esa red social, el edil también ha compartido una fotografía en la que se ve el vehículo incendiado y confirmado que los bomberos han encontrado documentación de ciudadanos extranjeros entre los restos del autobús.

Brugnaro ha aclarado que se trataba de un autobús urbano, relativamente nuevo, híbrido, que estaba realizando un servicio privado trasladando al grupo de turistas que se alojaba en el camping.

Personal de emergencias junto a los cadáveres de varias de las víctimas del accidente, en Mestre.
Personal de emergencias junto a los cadáveres de varias de las víctimas del accidente, en Mestre. Slow Press / LiveMedia / LaPress (AP)

Varios coches de Bomberos, numerosas ambulancias y fuerzas policiales se trasladaron al lugar del suceso para rescatar a quienes habían quedado atrapados entre los restos del autobús. También cortaron en un primer momento la circulación ferroviaria entre Mestre, Santa Lucía y Venecia. La unidad sanitaria de la región del Véneto activó el protocolo de “grandes emergencias”, que implica poner a disposición todas las salas de urgencias de los hospitales y llamar a personal de refuerzo. Los hospitales de las vecinas Treviso y Padua también fueron alertados para recibir a los heridos.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha enviado a su vez un mensaje de pésame por las víctimas. “Expreso mi más sentido pésame, el mío y el de todo el Gobierno, por el grave accidente de Mestre. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias y amigos. Estoy en estrecho contacto con el Alcalde Luigi Brugnaro y el Ministro Matteo Piantedosi para seguir la actualidad de esta tragedia”, señaló en una nota de la primatura italiana. El presidente de la República, Sergio Mattarella, también ha llamado por teléfono al alcalde de Venecia para expresarle sus condolencias por el accidente de Mestre.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_