_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen del 12/09/2023

Zelenski veta una ley que trataba de evitar que los diputados tuvieran que hacer pública su declaración de bienes | Putin cifra en 71.000 las bajas militares ucranias desde el inicio de la contraofensiva

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado este martes que ha vetado un proyecto de ley en el Parlamento que trataba de evitar que los funcionarios tuvieran que hacer pública su declaración de bienes. El Parlamento votó el martes de la semana pasada para restaurar una norma que fue suspendida tras la invasión rusa de 2022 como medida de seguridad, pero que impedía a la opinión pública conocer las declaraciones de bienes de los diputados durante un año más. Mientras, el presidente ruso ha cifrado en 71.000 las bajas sufridas por el ejército ucranio desde el inicio en junio de la contraofensiva para recuperar terreno. Lo ha dicho en un foro económico en Vladivostok, en el extremo oriente ruso, la ciudad donde se prevé que se reúna esta semana con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que ha cruzado esta mañana la frontera con Rusia. Según medios estadounidenses, Putin intenta conseguir de Pyongyang municiones para mantener la guerra en Ucrania, a cambio de lo cual puede ofrecer al régimen norcoreano tecnología de satélites o para submarinos nucleares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_