_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen del 11/09/2023

Kim Jong-un cruza la frontera rusa en su viaje para encontrarse con Putin | El Gobierno de España concederá la Gran Cruz de Isabel la Católica a la cooperante muerta en un ataque ruso en Ucrania | Reino Unido acusa a las fuerzas del Kremlin de atacar a un barco carguero civil en agosto

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegará en breve a Rusia en visita oficial invitado por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, según ha informado este lunes la Presidencia rusa. Putin se desplazó esta mañana a Vladivostok, la capital del Lejano Oriente ruso y probable sede de las conversaciones con Kim, que viaja ya rumbo a Rusia, según ha anunciado la agencia oficial coreana KCNA. La reunión debería producirse a partir del miércoles, cuando termina el Foro Económico Oriental. Previamente, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado que el Gobierno concederá a título póstumo la Gran Cruz de Isabel la Católica a Emma Igual, la cooperante española muerta en un ataque ruso en Ucrania. EnLa Embajada española en Kiev ya está realizando las gestiones pertinentes para la repatriación del cuerpo de Igual, en contacto con su familia, ha dicho el ministro. El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha afirmado este lunes que Rusia lanzó “múltiples misiles” contra un carguero civil en el Mar Negro el pasado 24 de agosto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_