_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 09/09/2023

Rumania encuentra nuevos fragmentos de un dron lanzado por Rusia en su territorio | Kiev logra pequeños avances en el municipio oriental estratégico de Robotine y en Bajmut, según la inteligencia británica | Londres afirma que la capacidad de Rusia para llevar a cabo operaciones ofensivas está limitada por la presión sobre sus líneas defensivas

Militares ucranios trasladan el cadáver de un soldado ruso en una bolsa en la localidad de Blahodatne, en la región de Donetsk, ayer viernes.
Militares ucranios trasladan el cadáver de un soldado ruso en una bolsa en la localidad de Blahodatne, en la región de Donetsk, ayer viernes.STRINGER (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 563 de la guerra de Rusia en Ucrania, el Gobierno de Rumania ha confirmado que ha encontrado nuevos fragmentos de un dron similar a los utilizados por el ejército ruso en su territorio, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. El presidente del país, Klaus Iohannis, ha calificado el hallazgo como una violación del espacio aéreo del país miembro de la OTAN.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha publicado un informe de inteligencia en el que afirma que las Fuerzas Armadas de Ucrania han avanzado en Robotine, la principal línea defensiva de Rusia y un estratégico municipio suroriental, a 10 kilómetros de la ciudad de Orikhiv, en la región de Zaporiyia. Londres también asegura que las tropas de Kiev “mantienen la presión” sobre las posiciones rusas al sur de Bajmut [Donetsk], logrando avances graduales entre Klishchiivka y Adriivka. “Es muy probable que Rusia haya movilizado fuerzas desde otras áreas de la línea del frente para reemplazar unidades degradadas alrededor de Robotine”, explica el informe.

Además, el Kremlin ha anunciado que Rusia rechaza la nueva propuesta de la ONU para reactivar el acuerdo del transporte de grano por el mar Negro. La organización multilateral había planteado reconectar una filial del Banco Agrícola de Rusia (Rosseljozbank) en Luxemburgo al sistema bancario internacional SWIFT, en lugar de la matriz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_