_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 07/09/2023

EE UU condena el bombardeo ruso al mercado de Donetsk y subraya la fuerza “increíblemente poderosa” de los ucranios | Rusia califica de “acto criminal” que EE UU envíe a Ucrania uranio empobrecido para tanques | Moscú vuelve a atacar con drones un puerto de Odesa

El Secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, visita un búnker en Kiev (Ucrania) este jueves.
El Secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, visita un búnker en Kiev (Ucrania) este jueves.POOL (via REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 561 tras la invasión rusa a gran escala de Ucrania, el secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, ha condenado el bombardeo del miércoles sobre un mercado de la localidad de Kostantinovka, en Donetsk. “Al menos 17 personas murieron y muchas otras resultaron heridas. Esto es lo que viven los ucranios todos los días”, ha criticado. Blinken ha valorado la resiliencia del pueblo ucranio y su fuerza “increíblemente poderosa”. Blinken ha visitado un centro de desminado y una instalación de la Guardia Fronteriza ucrania a las afueras de la capital, Kiev, como parte de su visita oficial de dos días a Ucrania.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha afirmado que el envío de EE UU a Ucrania de munición de uranio empobrecido para tanques estadounidenses es un “acto criminal” que conduce a una escalada del conflicto. EE UU anunció ayer un nuevo paquete de ayuda para Kiev que por primera vez incluye este tipo de munición para los vehículos de combate Abrams.

Sobre el terreno, Rusia ha vuelto a atacar con drones la infraestructura portuaria del distrito de Izmail, situado en la región de Odesa, a orillas del Danubio y fronterizo con Rumania. Es el cuarto ataque en los últimos cinco días contra esta región.

En el plano diplomático, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que Ucrania está “ganando terreno gradualmente” a las tropas rusas, pese a no avanzar “tanto” como se esperaba a causa de la dificultad que encuentran en las líneas de defensa de los invasores, fuertemente minadas. Así lo ha asegurado el político noruego durante una sesión conjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores y la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_