_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 05/09/2023

Reino Unido se dispone a proscribir al grupo Wagner como organización terrorista, según la BBC | Rusia afirma haber derribado tres drones ucranios que se aproximaban a Moscú | Kiev afirma haber alcanzado en el frente sur una línea defensiva rusa menos densa en minas | El ministro de Defensa ruso asegura que la contraofensiva de Ucrania no tiene éxito en ningún frente

Bandera del grupo Wagner en el lugar donde se estrelló el avión que transportaba a sus fundadores, en la provincia rusa de Tver.
Bandera del grupo Wagner en el lugar donde se estrelló el avión que transportaba a sus fundadores, en la provincia rusa de Tver.OBTAINED BY REUTERS (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 559 tras la invasión rusa a gran escala de Ucrania, el Gobierno británico ha anunciado su intención de presentar ante el Parlamento una orden ministerial en la que se proscribe al grupo mercenario Wagner, cercano al Kremlin, afirma la BBC. La proscripción convierte en ilegal en Reino Unido ser un miembro de la organización o apoyar sus acciones. También permite la incautación de sus propiedades.

Rusia ha afirmado haber interceptado esta noche tres drones ucranios que se aproximaban desde el suroeste y noroeste a la capital. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha señalado que los drones derribados se dirigían a la capital “para intentar efectuar un ataque”.

Ucrania ha afirmado haber superado en el frente de Zaporiyia la primera línea de defensa rusa, que era también la de mayor densidad de minas, y afronta ahora la tarea de romper una segunda línea donde Moscú ha cavado menos trincheras y sembrado menos artefactos explosivos, según ha declarado Oleksandr Shtupun, portavoz militar de Kiev. Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha descrito la contraofensiva de Ucrania como “completamente infructuosa”.


Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_