_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 04/09/2023

Moscú propone maniobras conjuntas con Corea del Norte y China | Rumania desmiente a Kiev al negar que un dron ruso haya impactado en su territorio | Un ataque con vehículos no tripulados en Odesa causa al menos dos muertos | Zelenski destituye a su ministro de Defensa

Un bombero trabaja en Odesa, que ha sufrido un ataque con drones esta madrugada.
Un bombero trabaja en Odesa, que ha sufrido un ataque con drones esta madrugada.UKRAINE'S OPERATIONAL COMMAND 'S (REUTERS)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 558 tras la invasión rusa a gran escala de Ucrania, el ministro de Defensa de Rusia ha propuesto al líder norcoreano Kim Jong-Un la realización de unas maniobras navales junto con China, según ha informado este lunes la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes de inteligencia de Corea del Sur. Ese acuerdo se habría cerrado durante la visita que el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigú, realizó a Corea del Norte en julio, para las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea.

Por otro lado, Rumania, estado miembro de la OTAN, ha desmentido que un dron ruso haya impactado en su territorio esta madrugada, como ha afirmado el Ministerio de Exteriores de Ucrania. Kiev ha afirmado tener pruebas fotográficas del ataque. “En ningún momento generaron amenazas militares directas al territorio nacional o las aguas territoriales de Rumania”, ha dicho el Ministerio de Defensa rumano en un comunicado.

El objetivo del bombardeo era el puerto ucranio de Izmail, sobre el Danubio, río que separa en esa zona a ambos países. De hecho, los sistemas de defensa antiaérea de Ucrania han derribado 22 de los 25 drones Shahed, de fabricación iraní, según ha afirmado la Fuerza Aérea de Kiev. El ataque, además de daños en la infraestructura portuaria, ha causado heridas a al menos dos personas. El Danubio se ha convertido en la principal ruta de Ucrania para exportar grano tras la retirada de Rusia del acuerdo para exportar cereales por el mar Negro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_