_
_
_
_
_

Elecciones legislativas de Colombia: siga en directo este domingo la decisiva jornada

W Radio y Caracol Radio se unen en una transmisión especial sobre los comicios de este domingo, en los que se elegirá al próximo Congreso y a los candidatos presidenciales de las tres grandes coaliciones políticas

Una pareja pasa frente a una pancarta con información sobre las elecciones en Bogotá, el 10 de marzo.Foto: AFP
El País

Colombia se alista para una jornada histórica. Este domingo 13 de marzo se llevarán a cabo los comicios para definir la formación del próximo Congreso -Senado y Cámara-, y por primera vez se realizarán consultas primarias para elegir a los candidatos presidenciales de las tres grandes coaliciones políticas: el Equipo por Colombia, la alianza de derecha; la Coalición Centro Esperanza; y el Pacto Histórico, de la izquierda. W Radio y Caracol Radio se unen en una transmisión especial sobre estas elecciones, que marcan un hito en la contienda presidencial de 2022, y que usted podrá seguir en EL PAÍS.

Desde las 3.30 de la tarde (hora local), los periodistas Roberto Pombo y Vanessa de la Torre conducirán el especial informativo, que contará con una red de reporteros que estarán informando al minuto de lo que sucede en las sedes de campaña y en las calles de Colombia, que se asoma a la elección presidencial que definirá el rumbo del país para los próximos cuatro años, tras un 2021 marcado por las protestas y el hartazgo ciudadano.

Según la Registraduría Nacional, este domingo 38 millones de colombianos están habilitados para votar en 112.897 mesas ubicadas en todo el territorio. El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que esta vez se instalarán 12.000 mesas más, en comparación con las pasadas elecciones para garantizar que los habitantes de los pueblos con difícil acceso puedan ejercer su derecho al voto. Los ciudadanos elegirán 108 senadores, 188 representantes a la cámara y tres candidatos presidenciales.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_