_
_
_
_
_

La policía norirlandesa pone en libertad a los dos jóvenes detenidos tras el asesinato de una periodista

Los jóvenes habían sido arrestados este sábado en relación con la muerte a tiros de Lyra McKee durante unos disturbios entre policías y nacionalistas irlandeses

Muestras de pésame en el lugar de la muerte de Lyra McGee este domingo en Londonderry (Irlanda del Norte).
Muestras de pésame en el lugar de la muerte de Lyra McGee este domingo en Londonderry (Irlanda del Norte).AFP

Los dos jóvenes varones, de 18 y 19 años, que habían sido detenidos este sábado en relación a la muerte a tiros de la periodista Lyra McKee durante unos disturbios en la ciudad de Londonderry el pasado viernes han sido puestos en libertad sin cargos por la policía de Irlanda del Norte. No han trascendido las identidades de los arrestados.

La detención, este sábado, se produjo un día después de la muerte violenta de la periodista, de 29 años, que escribía desde hacía dos años un libro sobre las desapariciones de jóvenes durante las décadas en las que el Ulster sufrió la violencia del IRA y la represión de los británicos. 

McKee estaba presente en los disturbios en los que jóvenes nacionalistas irlandeses se enfrentaron a la policía tras una redada. En un primer momento, la policía atribuyó la autoría de la muerte al Nuevo Ira, un grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés que no acepta los llamados Acuerdos de Viernes Santo de 1998, que pusieron paz tras décadas de conflicto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_