Icon para IWC Schaffhausen
Contenido patrocinado por una marca

¿Qué hace Lewis Hamilton jugando al baloncesto en Miami con estrellas de Hollywood? La respuesta está en su muñeca

IWC Schaffhausen, uno de los máximos exponentes de la relojería suiza, juntó al ídolo de la Fórmula 1 con James Marsden (’Westworld’), Simu Liu (el héroe Shang-Chi de Marvel) y otros atletas de élite para presentar el Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ con correa de caucho Miami Pink, un cronógrafo que desafía las convenciones del lujo.

El piloto Lewis Hamilton, el CEO de IWC Schaffhausen CEO Christoph Grainger-Herr y el actor Simu Liu durante el IWC Chrono Challenge en Miami.
El piloto Lewis Hamilton, el CEO de IWC Schaffhausen CEO Christoph Grainger-Herr y el actor Simu Liu durante el IWC Chrono Challenge en Miami.John Parra (Getty Images for IWC)

Aunque quizá suene inesperado, dice Lewis Hamilton que su deporte favorito es el baloncesto. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 lo demostró hace unos días en Miami, aprovechando la segunda edición del Gran Premio celebrado en la ciudad mientras calentaba la muñeca desde la línea de tres junto a otras celebridades y atletas de renombre. Haciendo equipo con el actor estadounidense James Marsden (Westworld) o la leyenda de la NFL Antrel Rolle, el piloto británico se enfrentó a tres retos en una cancha compartida por otras figuras de renombre como Simu Liu –nueva sensación del universo Marvel dando vida al héroe Shang-Chi– o el jovencísimo skater olímpico estadounidense Jagger Eaton, nuevo amigo de la marca. ¿El motivo? Estrenar el nuevo reloj del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ con correa de caucho Miami Pink de IWC, de venta exclusivamente online. Para ello, la firma relojera suiza organizó un evento en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Dibia DREAM, que promueve el cambio social y los beneficios del deporte para jóvenes desfavorecidos.

Lewis Hamilton durante el IWC Chrono Challenge de baloncesto organizado por la firma IWC Schaffhausen en Miami. Bajo la canasta, el skater olímpico Jagger Eaton y la leyenda de la NFL Antrel Rolle. A la derecha, pasándole balones, el actor James Marsden.
Lewis Hamilton durante el IWC Chrono Challenge de baloncesto organizado por la firma IWC Schaffhausen en Miami. Bajo la canasta, el skater olímpico Jagger Eaton y la leyenda de la NFL Antrel Rolle. A la derecha, pasándole balones, el actor James Marsden.John Parra (Getty Images for IWC)

Bautizada como IWC Chrono Challenge, la cita se celebró en el corazón del Miami Design District, epicentro cool de la ciudad, fundiéndose con la idiosincrasia del barrio al colocar como telón de fondo de la cancha un mural gigante protagonizado por el mismísimo Hamilton. En la imagen, el piloto aparecía luciendo el recién estrenado reloj del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ con correa de caucho Miami Pink, el mismo que llevó en su muñeca durante el reto de baloncesto desafiando a la versión en caucho verde elegida por el equipo contrario. El reloj con caja de titanio de grado 5, ligera y rígida, se presentó el año pasado en el Gran Premio de Miami en un paquete con una correa de caucho verde y otra de piel de becerro negra y estrena ahora un nuevo llamativo color rosa para celebrar su regreso a la joya de Florida, así como los diez años de colaboración con la escudería.

Presentado por la leyenda de la velocidad David Coulthard y con la participación de Tiffany Aidoo, antigua estrella del baloncesto universitario y embajadora de la marca IWC, y la hollywoodiense Monica Barbaro (Top Gun: Maverick), encargada del marcador; el evento puso el foco en el que presume de ser el primer reloj oficial que IWC ha producido para su socio, el equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ team. El diseño, que rinde homenaje “a la pasión y determinación de los diseñadores, aerodinamicistas, ingenieros de pista, estrategas y mecánicos del equipo”, tal y como explican desde la marca, se tiñe ahora de rosa en un guiño a los intensos colores y estilo de vida de la popular Ocean Drive, el paseo marítimo más popular de Florida.

El nuevo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ dispone de dos correas intercambiables: en rosa y en verde.
El nuevo Mercedes-AMG PETRONAS Formula One™ dispone de dos correas intercambiables: en rosa y en verde.

Si para Lewis Hamilton “la manera en la que conduzco, la manera en la que llevo el coche, es una expresión de mis sentimientos más profundos”, el Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS es también una manifestación de las preferencias y gustos más íntimos de quien lo luce. Los amantes del motor pueden presumir de llevar en su muñeca una pieza fabricada en titanio de grado 5 de gran resistencia, un material más ligero que el acero y que se utiliza en la ingeniería automovilística para fabricar componentes expuestos a tensiones extremas, como las válvulas del motor. Otro guiño al automovilismo que no pasa desapercibido para los amantes de los relojes de una calidad y diseño proporcionales a la más frenética y puntera velocidad.

Un cronógrafo impulsado por el movimiento calibre 69385 de fabricación propia de IWC es otro de los puntos diferenciadores del reloj, que se completa con una esfera negra de 41 mm de diámetro con estampado y luminiscencia en el tono verde PETRONAS característico del equipo. Este movimiento de cronógrafo de gran solidez, con diseño de rueda de pilares, está formado por 242 piezas y queda a la vista gracias al fondo de caja de cristal de zafiro. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 46 horas en el resorte principal. La nueva versión con correa rosa –que viene acompañada por otra de color verde por la que puede intercambiarse sin necesidad de herramientas– está disponible en la tienda online de IWC y en su boutique de Miami por tiempo limitado.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS