_
_
_
_
_

Baúles, trofeos y una competición propia: Louis Vuitton regresa a la Copa América por todo lo alto

El campeonato de vela, que se celebrará en otoño de 2024 y tendrá como punto de partida Barcelona, vuelve a contar con la colaboración del gigante del lujo francés

Una imagen del trofeo Louis Vuitton en Dubai (2007).
Una imagen del trofeo Louis Vuitton en Dubai (2007).Sander van der Borch (www.sandervanderborch.com / Arte)

Quedan diez meses, pero la America’s Cup (Copa América), el campeonato de vela más importante del mundo, ya empieza a calentar motores. Tendrá lugar entre agosto y octubre de 2024 y comenzará en Barcelona. Y, una vez más, este acontecimiento deportivo contará con un colaborador de altura, Louis Vuitton. La firma francesa de lujo, la joya de la corona del gigante LVMH, estará presente en el torneo de distintas formas, algo lógico en una marca que lleva el viaje, la aventura y el espíritu de superación inscritos en los genes.

Su colaboración con la America’s Cup también viene de lejos: en 1983, los caminos de ambas entidades se cruzaron con la creación de un trofeo específico, concedido por Louis Vuitton, para un enfrentamiento entre el Defensor de la competición y los equipos Challengers. Este año el espíritu de aquella iniciativa sigue vivo: el 29 de agosto en Barcelona dará comienzo la 37ª edición de la America’s Cup, donde los cinco equipos Aspirantes (Challengers) de la regata Louis Vuitton Cup - Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing – se enfrentarán al equipo Defensor (Defender), el Emirates Team New Zealand, en la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup.

El AC75 Te Rehutai del equipo Emirates Team New Zealand en Barcelona en 2023.
El AC75 Te Rehutai del equipo Emirates Team New Zealand en Barcelona en 2023.James Somerset / Emirates Team N (Emirates Team New Zealand)

Además, y siguiendo otra tradición ya consolidada, Louis Vuitton creará dos baúles para custodiar ambos trofeos: el del torneo que lleva su nombre, y el de la America’s Cup. Los baúles se fabricarán a medida en el taller de Louis Vuitton en Asnières, el mismo del que salen sus encargos a medida y sus piezas más valiosas, para transportar los dos trofeos: la Auld Mug –el aguamanil de plata que se entrega al ganador de la America’s Cup desde 1851– y la Louis Vuitton Cup, un trofeo creado por iniciativa de la Maison y que se entrega al ganador de la competición homónima desde 1983, y que este año vuelve a entregarse tras un paréntesis. “Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner”, explica Pietro Beccaeri, presidente de Louis Vuitton, en el comunicado difundido con motivo de este anuncio. “El Port Vell de Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia, donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores”.

No cabe duda de que esta colaboración incluirá muchos más proyectos. De momento, lo que se sabe es que la America’s Cup tendrá un escenario excepcional: el Port Vell, la playa y el Port Olímpic de Barcelona. Para descubrirlo, habrá que esperar al año que viene.

Un cartel de la primera edición de la Copa Louis Vuitton, en 1983.
Un cartel de la primera edición de la Copa Louis Vuitton, en 1983.

Puedes seguir ICON en Facebook, X, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_