_
_
_
_
_

Una oda parisiense a los interiores madrileños: así es la boutique Cartier de Galería Canalejas

La ‘maison’ francesa inaugura un nuevo espacio en el epicentro del lujo de la capital

Vista de la 'boutique' de Cartier en Galería Canalejas desde la entrada del establecimiento, ubicado en este lujoso espacio comercial en un complejo histórico a pocos metros de la Puerta del Sol.
Vista de la 'boutique' de Cartier en Galería Canalejas desde la entrada del establecimiento, ubicado en este lujoso espacio comercial en un complejo histórico a pocos metros de la Puerta del Sol.manuel cruz namaste

Las ventanas enrejadas más cotizadas de Madrid tienen nuevo inquilino. Y, como ya es norma en Galería Canalejas, el espacio comercial dedicado al lujo ubicado en el corazón de la capital, los códigos de este nuevo local tienen más que ver con las distancias cortas y la exclusividad que con el impacto visual exterior. En la nueva boutique Cartier de Galería Canalejas no hay escaparate exterior, sino una instalación botánica que, en las suntuosas ventanas ornamentales del edificio, establece un vínculo entre el exterior y el interior.

Los interiores de la 'boutique' Cartier en Galería Canalejas cuentan con obras artísticas y decorativas que hacen referencia a la historia de la casa, y con espacios de dimensiones domésticas para atender a los clientes.
Los interiores de la 'boutique' Cartier en Galería Canalejas cuentan con obras artísticas y decorativas que hacen referencia a la historia de la casa, y con espacios de dimensiones domésticas para atender a los clientes.manuel cruz namaste

Y, en el interior, lo que rige es la estética de Cartier con un filtro madrileño: tonos suaves, boiseries, molduras lacadas en blanco –según cuentan, algunas se inspiran en detalles del Real Palacio de Aranjuez–, detalles dorados, materiales nobles, mármol y elementos que remiten a la tradición decorativa capitalina. En el futuro, además, darán la bienvenida a tapices a medida que reflejan otra de las grandes tradiciones artesanas de la capital. En total, 170 metros cuadrados que ocupan un lugar predominante en el espacio comercial instalado en la plaza de Canalejas, surgido a partir del proyecto que unifica siete edificios históricos, y entre los que se encuentra la antigua sede del Banco Hispano Americano, obra en 1902 del arquitecto Eduardo de Adara y Magro.

La apertura de la nueva boutique de Cartier, que inauguró su primer espacio en Madrid, en el Barrio de Salamanca, hace más de 30 años, en 1990, marca una nueva etapa en la relación entre la histórica joyería francesa y la ciudad española. También ofrece un entorno nuevo en el que descubrir las colecciones de joyería, relojería y accesorios de la maison parisiense, que el pasado verano celebró su legado de diseño con una gran exposición en la capital. Este año, además, ha renovado sus colecciones de relojería Tank Must y ha reivindicado el vigor creativo de los diseños clásicos de Aldo Cipullo, como el brazalete Love o la colección Juste un clou.

La luminosidad no viene solo dada por las luminarias, sino por los materiales nobles en tonos claros y por las estructuras ligeras del mobiliario.
La luminosidad no viene solo dada por las luminarias, sino por los materiales nobles en tonos claros y por las estructuras ligeras del mobiliario.manuel cruz namaste

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_