_
_
_
_
_

Isla Fisher y Sacha Baron Cohen se divorcian tras 13 años de matrimonio

La pareja de actores, que lleva más de 20 años junta y tiene tres hijos, se conoció en una fiesta en Australia en 2001

Sacha Baron Cohen e Isla Fisher en una gala en Washington, en diciembre de 2022.
Sacha Baron Cohen e Isla Fisher en una gala en Washington, en diciembre de 2022.Paul Morigi (Getty Images)
María Porcel

Hollywood despierta con el divorcio de una de las parejas más estables de su panorama cinematográfico. Este viernes, los actores Isla Fisher y Sacha Baron Cohen han anunciado a través de sus perfiles de Instagram que, tras más de 20 años juntos y 13 casados (habrían celebrado su aniversario el pasado 25 de marzo), se han divorciado. Tienen tres hijos en común.

“Después de un largo partido de tenis durante 20 años, por fin soltamos las raquetas. En 2023 solicitamos de manera común poner fin a nuestro matrimonio”, han escrito en sus respectivas cuentas de Instagram sobre una foto en la que ambos aparecen vestidos de tenistas. “Siempre hemos priorizado nuestra privacidad, y hemos estado trabajando en silencio en este cambio. Siempre compartiremos nuestro amor y devoción por nuestros hijos. Agradecemos sinceramente que se respeten los deseos de privacidad de nuestra familia”. Fisher acumula 1,9 millones de seguidores en su perfil, y Baron Cohen 1,2. Pero la pareja ni siquiera ha colgado una fotografía en sus publicaciones para que permanezca, sino que lo han anunciado con un Storie efímero, que apenas durará 24 horas.

En las últimas semanas, Baron Cohen ha estado en el punto de mira al ser citado por la también actriz cómica Rebel Wilson en su libro de memorias, publicado el pasado 2 de abril y cuyas primeras informaciones empezaron a conocerse a finales de marzo. En el primer capítulo de la biografía, Wilson citaba a un “imbécil”, y ante la multitud de comentarios hechos en redes decidió aclarar en Instagram que se refería a Sacha Baron Cohen: “No seré acosada ni silenciada por abogados caros o publicistas gestores de crisis”, afirmaba entonces. Según el libro, Wilson y Cohen se conocieron en una cena en 2013 y él la llamó para que participara en lo que después fue la película de 2016 Agente contrainteligente, que él coescribió, produjo y también protagonizó. Ella ha contado que se sintió incómoda con la actitud de él, que cada vez que la veía le dejaba caer que quería que grabara escenas desnudas, algo a lo que ella ya se había negado. Cuando rodaban una escena extra a la que ella accedió, él —siempre según la versión de sus memorias— se bajó los pantalones y le dijo: “Vale, pues ahora me vas a meter un dedo en el culo”. “Estaba aterrorizada, quería salir de ahí, así que llegué a un acuerdo: le daría una palmada en el culo e improvisaría unas cuantas líneas”, relataba ella. Él ha negado todas las acusaciones, afirma que dicha escena estaba en el guion y que nunca se improvisó y asegura que nunca la presionó a desnudarse.

La imagen con la que Isla Fisher y Sacha Baron Cohen han anunciado su divorcio en Instagram, el 5 de abril de 2024.
La imagen con la que Isla Fisher y Sacha Baron Cohen han anunciado su divorcio en Instagram, el 5 de abril de 2024.

Más allá de las controversias que han salpicado a la vida profesional de Cohen (Fisher siempre ha permanecido mucho más al margen), en su vida marital han sido absolutamente discretos. Fisher, australiana nacida en Omán de padres escoceses de 48 años y que fue escritora de bestsellers adolescentes en su juventud, y Baron Cohen, británico de 52, se conocieron en 2001 en una fiesta en Sídney. Entonces no tenían el nivel de fama que alcanzaron más tarde, porque no habían llegado sus papeles más famosos: el del polémico Borat para él, en la película homónima de 2006, y el de Rebecca Bloomwood para ella en Confesiones de una compradora compulsiva, en 2009.

En una entrevista a principios de 2020 con el diario The New York Times, Cohen explicaba que se gustaron desde el primer momento. “Ella era divertidísima”, afirmaba. “Estábamos en una fiesta muy pretenciosa, y ella y yo nos unimos para burlarnos de los demás invitados. Lo supe al momento. No sé si ella también. Le ha llevado como 20 años saberlo”, bromeaba. La pareja se comprometió en el año 2004 y a principios de 2007 ella se convirtió al judaísmo, religión de la que la familia era “bastante practicante”, como contó ella en una entrevista poco después. Ese mismo año tuvieron su primera hija, una niña llamada Olive.

Los actores se casaron en marzo de 2010 en secreto en París y, tal y como contó Cohen en el diario neoyorquino, consiguieron evitar fotógrafos y filtraciones haciendo pasar al padre del actor por un reconocido chef que celebraba su 70º cumpleaños. Ese verano de 2010 tuvieron a su segunda hija, Elula (agosto, en hebreo) y en marzo de 2015 llegó un niño llamado Montgomery. En estos años han sido muy privados con respecto a su vida privada, sin apenas mostrar a sus hijos, y apareciendo juntos en público solo para estrenos, galas de premios y alfombras rojas. Sus últimas fotos juntos les muestra, el verano pasado, de vacaciones en Grecia, y también en noviembre de 2023 en Sídney.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_