_
_
_
_
_

Dulceida y Alba Paul esperan su primer hijo juntas

La catalana, de 34 años y pionera del mundo ‘influencer’ en España, siempre se ha mostrado abierta a la maternidad: “Yo creo que del año que viene no pasa”, dijo en una entrevista en 2023. El matrimonio se reconcilió ese mismo año después de dos años separadas y ahora anuncian ilusionadas el embarazo en redes sociales: “Tus mamis te esperan con muchas ganas”

Dulceida y Alba Paul
Alba Paul y Dulceida posan durante la alfombra roja de LOS40 Music Awards en Santander, el 3 de noviembre de 2023.Patricia J. Garcinuno (WireImage)
El País

La influencer Aída Domènech (34 años), conocida en redes sociales como Dulceida, está embarazada. En una fotografía publicada este martes en Instagram junto a su mujer, Alba Paul (36 años), la creadora de contenido ha oficializado la noticia. En solo 15 minutos, el anuncio de maternidad ha provocado una enorme sorpresa entre sus más de tres millones de seguidores, que se han animado a felicitar a la influencer y su pareja. En la fotografía publicada se puede observar cómo Dulceida muestra a su audiencia un fotograma de una ecografía en la que se aprecia al futuro bebé. Además, su mujer la abraza y toca su vientre: “Tus mamis te esperan con muchas ganas”, ha sido el mensaje que ha acompañado a la publicación conjunta.

Está claro que el anuncio del embarazo de una de las grandes pioneras del mundo influencer en España iba a provocar sensaciones. Muchos de sus compañeros de profesión y amigos de la pareja han querido dar la enhorabuena a la joven pareja. El influencer Jonan Wiergo, que ha aparecido en múltiples programas de televisión en los últimos meses, ha celebrado la noticia: “Parad de sumarme ganas de ser papá. Qué ilusión, por favor”. Mensajes a los que también se ha sumado su íntimo amigo, que acompaña a la creadora desde sus inicios, Lucas Loren: “Que llegue ya mi sobri”. “¡Enhorabuena, chicas!”, ha felicitado Juanjo, el recién salido concursante de Operación Triunfo. Pero también muchos de los seguidores de la influencer han querido felicitarla por su nueva maternidad: “Qué felicidad siento por las dos, sé lo mucho que significa esto para ambas. Felicidades”. Otro internauta celebraba la noticia junto a su hija, también fan de la creadora: “Mi hija de 15 años está GRITANDO ahora mismo”.

La catalana siempre se ha mostrado abierta a la maternidad. “A los 28 o 29 me entró el deseo de querer ser madre, lo que pasa es que es cosa de dos. Yo ahora sigo teniendo muchísimas ganas, eso no se va y ojalá, cuando todo cuadre, salga perfecto”, dijo en una entrevista para 20minutos en julio de 2023. ”Yo creo que del año que viene no pasa”, advirtió ya en abril de ese mismo año. Y parece que así será. En febrero de este año, de hecho, ya empezó a especularse que la pareja había iniciado oficialmente el proceso para ser madres cuando Dulceida fue vista en una clínica especializada en fertilidad, según avanzó el programa Socialité. “No sabemos quién de las dos se quedará embarazada, pero lo que queremos es que una geste y la otra done el óvulo, así las dos estamos involucradas en ello”, aseguró en su paso por Planeta Calleja. Alba, en cambio, ya dejó claro en el programa Las uñas que Dulceida sería la madre gestante: “No tengo instinto maternal, pero Aida sí. Lo hemos hablado y hemos decidido que lo tendría ella”. Esta técnica de fertilidad se conoce como método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) y permite participar a las dos mujeres activamente en el embarazo, al ser una la que aporta el óvulo que será gestado por la otra. Consiste en hacer un ciclo de fecundación in vitro a una mujer de la pareja para conseguir embriones que más tarde se transferirán en el útero de la otra mujer de la pareja.

Aida Domenech, más conocida como Dulceida, y Alba Paul se conocieron en el año 2015, y fue en septiembre de aquel mismo año cuando la influencer y youtuber decidió publicar un vídeo en su canal (con más de 400.000 seguidores, por aquel entonces) en el que confesaba que estaba saliendo con una chica. Desde entonces, Alba Paul se convirtió en alguien clave en las redes sociales de la catalana y, prácticamente, cada movimiento que daban se tornaba viral. Así lo fue su pedida de mano, que se celebró durante el #Dulceweekend, un festival organizado por la propia influencer y que la tenía a ella misma como máximo reclamo.

Tan solo un año más tarde, en 2016, la pareja se dio el ‘Sí, quiero’ en Clava Morisca, en Sitges, junto a la playa y al atardecer, en una boda por todo lo alto, incluso para un par de influencers de su talla, que incluyó todo lo que se esperaba de ellas, incluso los hashtags (#dulcewedding, #aidayalba). Fue una de las primeras bodas virales de España. La relación llegó a un punto y aparte en 2021, cuando las dos compartieron en sus redes sociales que habían tomado la decisión de hacer un “parón” en su historia de amor. Sus fans, sin embargo, seguían teniendo esperanzas en una posible reconciliación de la pareja. Y así fue. En 2023, dos años más tarde de aquella mediática ruptura, anunciaron su reconciliación para regocijo de sus fans.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_