_
_
_
_
_

Sophie Turner pide “reactivar” su proceso de divorcio de Joe Jonas

La expareja, que se separó en septiembre de 2023 tras cuatro años de matrimonio, volverá a los juzgados por la custodia de sus dos hijas, puesto que el acuerdo temporal al que llegaron ha caducado

Sophie Turner divorcio Joe Jonas
Joe Jonas y Sophie Turner, en la fiesta de los Oscar de 'Vanity Fair', en marzo de 2023, en Beverly Hills (California).Lionel Hahn (Getty Images)
El País

La paz judicial entre Sophie Turner y Joe Jonas ha llegado a su fin. La actriz conocida por Juego de tronos, de 28 años, y el cantante, de 34, vuelven a los juzgados para debatir sobre su divorcio y la custodia de sus dos hijas, Willa (de 4 años) y Delphine (2). La expareja, que puso punto y final a su relación en septiembre de 2023, después de cuatro años de matrimonio, llegó a un acuerdo de custodia temporal a finales del pasado mes de octubre. Ahora, según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la revista estadounidense People, los abogados de Turner han solicitado en un juzgado del condado de Miami-Dade (Florida) que se reactive el divorcio; “la reducción ha llegado a su fin y en este caso se reactivará”, dicen los papeles presentados. El consentimiento provisional sobre la custodia de sus dos hijas caducó en enero de este 2024. Después de que no hayan podido llegar a un acuerdo de divorcio, Turner ahora le pide al juez que ponga fin al matrimonio y decida quién obtiene la custodia de sus hijas mediante un acuerdo ordenado por el tribunal, apunta el Daily Mail.

Poco después de que los medios se hicieran eco de los primeros trámites de divorcio, Turner interpuso una demanda contra Joe Jonas por retención indebida, después de que el cantante, según la versión de la actriz, retuviese los pasaportes de sus hijas. Un hecho que les impidió viajar al país de origen de su madre, y donde la familia había establecido su residencia. Según los documentos oficiales, que entonces publicó el medio Page Six, la pareja acordó designar el Reino Unido como “hogar definitivo”, ya que, antes del anuncio de separación, se encontraban en proceso de comprar una casa en la campiña inglesa después de vender su residencia en Miami. La actriz retiró la demanda tras llegar al acuerdo temporal el 10 de octubre de 2024. “Después de una mediación productiva y exitosa, hemos acordado que los niños pasarán el mismo tiempo en hogares amorosos tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Esperamos ser excelentes copadres”, confirmó entonces la expareja en una declaración conjunta.

El escrito del pacto, que fue difundido y publicado en prácticamente todos los medios de comunicación, revelaba el esqueleto de un acuerdo que ya ha expirado: tanto Turner como Jonas tenían derecho a dos semanas al mes cada uno con sus hijas. Además, se les permitía viajar a cualquier lugar de Estados Unidos y del Reino Unido hasta que el contrato caducase. Que es lo que ha sucedido ahora y les llevará de nuevo a los juzgados.

Las aguas comenzaron a enturbiarse el 1 de septiembre del año pasado, cuando el integrante de la banda Jonas Brothers interpuso una demanda de divorcio en los juzgados de Miami. Según recogieron entonces los medios estadounidenses, fuentes cercanas al cantante aseguraron que Turner salía demasiado de fiesta y que dejaba a su ya exmarido solo para cuidarlas. La separación de la pareja de celebrities ha desencadenado procesos judiciales en Miami, el Reino Unido y Nueva York. Y eso que, al principio, parecía que iba a ser una ruptura pacífica: “Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido terminar nuestro matrimonio de manera mutua y amistosa. Hay muchas especulaciones sobre el porqué, pero la realidad es que esto es una decisión mutua y los dos deseamos, honestamente, que todo el mundo pueda respetar nuestros deseos de preservar nuestra privacidad y la de nuestros hijos”, explicaron aquel septiembre en un comunicado conjunto en sus redes sociales.

Desde un primer momento, y según los documentos legales de divorcio a los que tuvo acceso en septiembre de 2023 el portal TMZ, el cantante pretendía que las pequeñas se quedasen en cualquier localización de Estados Unidos, siempre que no viajasen a Inglaterra. Además, desde entonces, toda la información a la que ha tenido acceso la prensa ha favorecido a Jonas, envolviendo a Turner en un sinfín de teorías conspirativas que ha sacudido su imagen y nombre. Después de este periodo de calma se abre ahora un nuevo episodio del divorcio de la pareja, que está por ver si esta vez es igual de mediático. En cualquier caso, y según las fotos y las noticias publicadas en los últimos meses, ambos han rehecho su vida: Turner con Peregrine Pearson, y Jonas con la modelo Stormi Bree.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_