_
_
_
_
_

Lisa Bonet solicita el divorcio de Jason Momoa dos años después de anunciar su ruptura

La pareja de actores anunció su separación en 2022, después de 17 años de relación, cuatro de matrimonio y dos hijos en común. Ahora la actriz pide la custodia compartida y que no haya manutención conyugal por ninguna de las partes

Jason Momoa y Lisa Bonet
Los actores Jason Momoa y Lisa Bonet en el espectáculo Tom Ford AW20 en Milk Studios, el 7 de febrero de 2020 en Hollywood, California.Mike Coppola (FilmMagic/Getty Images)
El País

En enero de 2022, la actriz Lisa Bonet (California, 56 años) y el actor Jason Momoa (Hawái, 44 años) anunciaron su separación. “Nos liberamos el uno al otro para ser lo que estamos aprendiendo a llegar a ser”, escribió el intérprete que da vida a Aquaman en su perfil de Instagram (donde acumula más de 17 millones de seguidores) a través de un comunicado conjunto, después de cuatro años de matrimonio y 17 años juntos. Ha sido también en enero, pero del recién estrenado 2024, cuando Bonet ha pedido oficialmente el divorcio. Según documentos judiciales obtenidos por medios estadounidenses como People y Page Six, ha sido la exestrella de La hora de Bill Cosby quien ha decidido solicitar la disolución del matrimonio, enumerando su fecha de separación como el 7 de octubre de 2020, que es casi un año y medio antes de que revelaran que ya no estaban juntos. Citó diferencias irreconciliables.

Bonet y Momoa comparten dos hijos: Lola, de 16 años, y Nakoa-Wolf, de 15. Además, ella también es madre de la actriz Zoë Kravitz (35), fruto de su primer matrimonio con el cantante Lenny Kravitz ―quien describe a Momoa como “un hermano” para él―. En los documentos que ha presentado ante el juez, Bonet pide la custodia compartida de los hijos y que no haya manutención conyugal para ninguna de las partes, según los medios estadounidenses.

“Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación... Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción... estamos sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo”, anunció la pareja en el comunicado con el que hicieron público el fin de su relación. Lo hicieron no porque creyeran “que es de interés periodístico”, según ellos mismos aclararon, sino para que a medida que avanzaran en sus vidas pudieran hacerlo “con dignidad y honestidad”. A pesar de todo, aseguraron a sus fans que no había “nada más que amor” entre ellos y que su principal prioridad era la crianza compartida de sus hijos. Tanto amor y tantas palabras bonitas del uno para el otro avivaron los rumores de una posible reconciliación, pero Momoa ya dejó claro que no volverían a estar juntos durante una entrevista con Access Hollywood en marzo de 2022, durante la ceremonia de los Oscar. “No hemos vuelto a estar juntos y no nos vamos a volver a juntar, pero somos familia para siempre”, esclareció.

La pareja comenzó a salir en 2005. Más de una década después ―y a pesar de referirse el uno al otro como marido y mujer durante años―, se casaron en secreto en octubre de 2017. Para Momoa, la relación fue un sueño hecho realidad después de que se enamorase por primera vez de Bonet en 1987, cuando él era un niño de ocho años y ella, con 20, protagonizaba La hora de Bill Cosby. “Yo estaba como, ‘Mami, quiero esa”, le confesó el intérprete a James Corden en una entrevista en 2017. Tuvo que esperar muchos años, pero, finalmente, el actor de Juego de Tronos o Dune conoció a su futura esposa en un club de jazz de Los Ángeles en 2005 y ella correspondió al flechazo, ya que dieron la bienvenida a su primer hijo juntos dos años después. El actor describió a Bonet a Esquire en 2019 como “literalmente mi amor de la infancia” y dijo que si había podido casarse con ella, cualquier cosa era posible.

También han coincidido en el trabajo. En 2014, después de casi una década saliendo juntos, las dos estrellas protagonizaron la película Road to Paloma, coescrita, producida y dirigida por el propio Momoa. Su debut en la alfombra roja como marido y mujer fue en noviembre de 2017, durante el estreno de La Liga de la Justicia en Los Ángeles. La última vez que pasearon juntos por una fue en febrero de 2020, durante el Tom Ford AW20 Show en Hollywood, aunque entonces todavía nadie sabía que lo sería.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_