_
_
_
_
_

Los tesoros de Kirstie Alley salen a subasta un año después de su muerte: de objetos de la Alemania nazi a prendas de lujo de Jimmy Choo

La actriz de ‘Cheers’ fue diseñadora de interiores antes de convertirse en uno de los rostros más populares del bar más famoso de Estados Unidos. Su patrimonio es de lo más variopinto: desde antigüedades francesas hasta sus piezas de moda más exclusivas

Kirstie Alley
Kirstie Alley fotografiada durante un evento en Las Vegas (Estados Unidos), el 5 de agosto de 2016.Gabe Ginsberg (Getty Images)
Jesús Delgado Barroso

Los obsequios personales de Kirstie Alley, una de las figuras más populares del éxito televisivo Cheers, el bar más famoso de Estados Unidos, van a salir a subasta un año después de su muerte, a los 71 años, víctima de un fulminante cáncer de colon. Han sido sus hijos True y Lillie Parker los que han anunciado la venta de su patrimonio este miércoles. “Nuestra madre coleccionó tantas cosas divertidas y únicas a lo largo de su vida... Queremos compartir algunas de ellas con otras personas con la esperanza de difundir su amor por la decoración”, anunciaron a través de un comunicado a la revista People. La empresa de compraventa Those Two Girls Estate Sales está siendo la organizadora del evento ―a través de la plataforma online LiveAuctioneers― y los interesados tendrán tres oportunidades para hacerse con parte del patrimonio de la actriz, que incluye principalmente muebles y piezas de hogar recuperadas de sus propias casas en Maine, California, y Clearwater, en Florida.

Alley trabajó como diseñadora de interiores antes de convertirse en actriz. “Estos muebles reflejan la personalidad de Kirstie”, aseguró en declaraciones a la revista estadounidense su exrepresentante. “Amante tanto del estilo como de la funcionalidad, se rodeó de artículos que amaba sin importar de dónde vinieran. Siempre estaba buscando la próxima gran pieza y no tenía problemas para diseñar en torno a ella o esperar a que le llegara la inspiración”, comentó. Fue la propia Kirstie Alley la que habló sobre su amor por la decoración en 1996, durante una aparición en el programa de Rosie O’Donell. “Aunque esté trabajando en televisión, yo soy diseñadora de interiores”, sentenciaba aquel año la actriz.

La primera parte de la subasta ha comenzado este jueves 21 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 7 de enero. Esta primera venta se centró en antigüedades francesas, lámparas, estatuas de bronce, relojes, sillas tapizadas o espejos de madera dorada de estilo rococó. Muchos de los objetos pueden llegar a ser familiares para los fans de la actriz, ya que aparecieron en su programa de 2010, Kirstie Alley’s Big Life, que fue grabado en Aberdeen, su casa de Los Ángeles.

La segunda ocasión para comprar los artículos de Alley se presentará desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero, e incluirá artículos para el hogar aún más mundanos, incluidos algunos de “su decoración de jardín favorita y artículos rescatados”, según su exrepresentante, como estatuas, maceteros de hierro fundido, un artefacto precolombino, buhardillas de cobre recuperadas y una jaula de pájaros victoriana. También habrá una lámpara de araña recuperada de la Alemania nazi con adornos de sirena, cerámica italiana, una mesa de cocina de roble francés, cristalería y paneles decorativos pintados a mano de la propiedad de la fallecida leyenda del diseño Sister Parish.

La última parte de la venta se celebrará del 18 de marzo al 7 de abril, y se centrará en la venta de piezas de moda de la actriz. Se incluirán prendas de lujo de marcas como Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Fendi, Alexander McQueen y algunos más.

Ted Danson as Sam Malone, Kirstie Alley as Rebecca Howe
Una de las escenas de Kirstey Alley en la serie de televisión estadounidense 'Cheers'.NBCUniversal/ Getty Images

Alley saltó a la fama en 1987 cuando interpretó a Rebecca Howe en Cheers. De hecho, se hizo con un Globo de Oro a la mejor actriz y un Emmy a la actriz principal destacada por su papel en la serie grabada en Boston desde 1982 hasta 1993. Alley se convirtió en una estrella de una serie que creó escuela y que impulsó tanto su carrera como las de Ted Danson, Woody Harrelson, Kelsey Grammer (cuyo personaje en la serie, el psiquiatra Frasier Crane, protagonizó después una serie derivada, Frasier) y George Wendt. “Era muy pobre, no tenía dinero y me moría de hambre; esa fue una de las razones por las que seguí adelante como diseñadora de interiores”, aseguró la actriz en 1996, desde los estudios del canal de televisión estadounidense NBC, en el Rockefeller Center de Nueva York. Después de Cheers, su vida cambió: era uno de los rostros más conocidos de Estados Unidos, pero a nivel internacional consiguió un gran éxito gracias a su participación en las películas familiares Mira quién habla y sus secuelas, junto al actor John Travolta, que marcaron el devenir de las comedias para toda la familia de los años noventa.



Sobre la firma

Jesús Delgado Barroso
Redactor en la sección de Gente, Estilo de Vida y El Viajero. Es de Sevilla. Graduado en Periodismo por la universidad hispalense, pasó por las redacciones de la Cadena Ser en Andalucía y el Diario de Sevilla para acabar como becario del Máster UAM-EL PAÍS en la redacción de Madrid.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_