_
_
_
_
_

La cantante Billie Eilish confirma que pertenece al colectivo LGTBI: “¿No era obvio?”

La artífice de éxitos como ‘Bad Guy’ o ‘Everything I Wanted’ ha confesado sentirse atraída por las mujeres en un evento de la revista ‘Variety’. Más adelante, ha arremetido contra la publicación en redes sociales por “sacarla del armario” en lugar de preguntarle “por cualquier otra cosa que importe”

Billie Eilish
La cantante Billie Eilish, en el evento de 'Variety' el 2 de diciembre de 2023 en Hollywood (California).Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic/Getty Images)
El País

La cantante Billie Eilish (21 años, Los Ángeles, California) ha salido del armario como persona queer. Fue durante una alfombra roja el pasado sábado 2 de diciembre, en la gala organizada por la revista Variety, cuando lo confirmó, después de realizar una entrevista en ese mismo medio en el que afirmaba sentirse atraída por las mujeres y ser repreguntada al respecto durante el evento. La propia cantante ha asegurado que no sabía que sus comentarios serían percibidos como una “salida del armario”: “No sabía [que estaba saliendo del armario], pero pensé... ¿No era obvio?”, comentó la cantante a Variety durante el evento. “No me di cuenta de que la gente no lo sabía”, agregó.

En la entrevista realizada en noviembre para Variety, la intérprete expresó: “Me siento atraída físicamente por [las mujeres]. Pero también me siento intimidada por su belleza y su presencia”. Durante su aparición en la alfombra roja, Eilish bromeó al decir: “Todavía me dan miedo [las mujeres], pero creo que son preciosas”. Al ver el artículo, la artista comentó entre risas: “¡Ah, supongo que salí del armario hoy! La verdad, no creo mucho en esas cosas. Me pregunto: ‘¿Por qué no podemos simplemente existir?’. Simplemente, nunca lo había mencionado”. Aunque la noticia ha podido sorprender a algunos, ya que Billie Eilish ha tenido relaciones estables —al menos aquellas que han trascendido a los medios— con hombres, la artista se mostró feliz y casi entusiasmada al hablar de su identidad: “Es emocionante para mí porque supongo que la gente no lo sabía, así que está bien que lo sepan. ¡Que lo sepan las chicas!”, bromeó.

Unas horas más tarde, y pese a lo alegre que parecía el vídeo, la propia Eilish ha arremetido contra la publicación por “sacarla del armario” en un post publicado en su cuenta de Instagram, donde comentaba, con cierta ironía: “Gracias, Variety por darme este premio y también por sacarme del armario en una alfombra roja a las once de la mañana en lugar de hablar conmigo sobre cualquier cosa que importe realmente. Me gustan los hombres y las mujeres. Por favor, dejadme en paz, a quién le importa. Escuchad What Was I Made Of”, ha escrito la cantante en un perfil en el que acumula 110 millones de seguidores.

Con tan solo 21 años, Eilish ya ha copado varios titulares por sus relaciones sentimentales, aunque la cantante haya intentado ser lo más reservada posible con su vida privada. Una de las ocasiones en las que habló con más naturalidad de una de sus parejas fue en el documental El mundo está un poco borroso (Apple TV), dirigido por R.J. Cutler (The September Issue), y que narra el ascenso meteórico de la joven cantautora bajo la mirada íntima del director, que recorre la carrera de Eilish desde los 17 años, cuando publicó su single Ocean Eyes, hasta la publicación de su álbum de 2019 When We All Fall Asleep, Where Do We Go? En este documental hablaba de Q, apodo con el que Eilish se refiere al también músico (aunque de menos éxito) Brandon Quention Adams. Q aparece en varios momentos del documental como pareja de la artista aunque, en algún momento de los cuatro años que cubren el documental, rompen la relación. Ella se sincera sobre su historia: “Simplemente no era feliz. No quería las mismas cosas que él quería. Y creo que eso no era justo para él”, explicaba, reconociendo que estaba en una relación donde a uno no le importaban las cosas que le importaban al otro: “Y eso no es justo para nadie. Había una enorme falta de esfuerzo. Y yo estaba en plan: ‘Tío, no tienes suficiente amor para quererte a ti mismo... así que no puedes quererme a mí”.

Entre 2021 y 2022, Eilish salió con el actor Matthew Vorce, y hacia finales de 2022 comenzó una relación con el cantante estadounidense Jesse Rutherford (Newbury Park, California, 32 años), líder de la banda The Neighbourhood. Rutheford ha sido la relación más pública de Eilish, puesto que posaron en alfombras rojas y en diversos eventos frente a los medios de comunicación. En mayo de 2023, el medio estadounidense Page Six anunciaba su ruptura, aunque la catalogaba de “amistosa”. “Podemos confirmar que Billie Eilish y Jesse Rutherford se separaron de manera amistosa y siguen siendo buenos amigos”, confirmó el representante de la cantante a la citada publicación.

Tras esta ruptura, Eilish ha sido fuente de una serie de rumores que la relacionaban con otras personas. Sin embargo, fue ella misma quien decidió escribir un mensaje a través de Instagram Stories sobre su vida sentimental: “Literalmente no puedo estar más soltera ahora mismo”. No se la ha vuelto a relacionar con nadie.

Desde que saltó a la fama en 2016 —a la edad de 14 años— con su sencillo Ocean Eyes, Billie Eilish ha roto por completo con el clásico perfil de estrella del pop al que la industria musical estaba acostumbrada. Nunca ha dudado en hablar abiertamente sobre su batalla contra la ansiedad y la depresión, de hablar con naturalidad sobre su síndrome de Tourette o sobre el lado oscuro de la fama, tanto en entrevistas como a través de las letras de sus canciones. También hace uso de sus propias redes sociales para combatir los rumores que la prensa suele publicar sobre ella o su entorno cercano. Quizás ha sido esta forma de estar presente en el imaginario pop lo que la ha convertido en uno de los grandes iconos de la generación Z (la de los nacidos entre mediados de los noventa y 2010).

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_