_
_
_
_
_

Daddy Yankee dice que comienza a vivir para Cristo tras dejar el reguetón

El famoso reguetonero ya había anunciado que abandonaba la música tras una serie de cinco conciertos que culminaron en su país, Puerto Rico, donde aprovechó sus últimos momentos sobre el escenario para hablar de su nueva fe: ”Esta noche reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”

Daddy Yankee
Daddy Yankee en uno de sus conciertos de su gira 'La meta' en el Coliseo de Puerto Rico, el 30 de noviembre de 2023.Gladys Vega (Getty Images)

Tal y como ya había dicho con antelación, el artista Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido mundialmente como Daddy Yankee (San Juan, Puerto Rico, 46 años), anunciaba en la madrugada de este lunes en su país natal, al completar su quinto (y último) concierto de su gira, que ponía punto y final a su carrera artística: “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, el de vivir su vida para Cristo.

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida. Y se lo quiero compartir, porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”, arrancó diciendo el reguetonero en un mensaje de casi tres minutos de duración, tras concluir el espectáculo ante miles de personas en el Coliseo de Puerto Rico, en la ciudad de San Juan. “Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron”, prosiguió el artista, quien dijo que “alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo” y reconoció “que para todos era alguien, pero yo no era nada sin Él”. Se refería a Jesucristo.

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”, continuó en modo predicador. “Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”. “La Biblia dice que todo aquel que lo reconozca en público, aquí en la tierra, también lo reconocerá delante de mi Padre. Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee, que diga, ‘Daddy Yankee cree en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, aseguró.

El artífice de éxitos como Donde están las gatas o el mucho más icónico tema Gasolina, dijo que “se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia”. Aseguró, además, que “todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”. Finalizó dando las gracias a su público y les animó a que “caminasen” junto a él: “Espero que se les grabe algo bien importante. No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”. Culminó su mensaje con un enfático: “¡Por fin llegué a la meta! Soy libre. Amén”.

Fue en marzo de 2022 cuando el puertorriqueño anunció su retirada. El autoproclamado como ‘El jefe’ del reguetón aprovechó el lanzamiento de su último disco, Legendaddy, y su gira de conciertos para dar la noticia: “Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado”, explicó el cantante en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales. En aquel momento lanzó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y habló del género musical con el que había conocido el éxito, pero no habló de su fe: “En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”. A sus fans, les dedicó unas palabras de despedida: “Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos [jóvenes] a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, reflexionó.

La carrera musical del artista empezó con el disco Playero 34, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón. Más adelante, con su visión de llevar el género a otro nivel, continuó participando en otras producciones y, además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, Haciendo escante. No obstante, el dúo se separó y Yankee lanzó en 2004 Barrio Fino, que incluía el tema Gasolina, que lo catapultó a la fama mundial.

Daddy Yankee continuó lanzando varios discos, entre ellos, El Cartel: The Big Boss, Mundial y Prestige. A finales del año 2017 lanzó junto al cantautor Luis Fonsi Despacito, una de las canciones más escuchadas de los últimos años.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_