_
_
_
_
_

Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan

El exjuez de la Audiencia Nacional y la fiscal mantienen una discreta relación desde hace varios años

Baltasar Garzón y Dolores Delgado
Dolores Delgado y Baltasar Garzón, en unas jornadas sobre memoria histórica organizadas en Catoira (Pontevedra), en marzo de 2023.Álvaro Ballesteros / Europa Press (Europa Press)
El País

Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan después de unos años de discreta relación, según ha informado el diario El Mundo y ha confirmado EL PAÍS con fuentes del entorno de la pareja. El exjuez de la Audiencia Nacional y la jefa de la Fiscalía de Memoria Democrática, que también ha sido ministra de Justicia y fiscal general del Estado durante el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, mantienen una relación discreta desde hace varios años. La pareja quiere mantener el enlace y todos los detalles que lo rodean en el ámbito privado, según añaden estas mismas fuentes.

Garzón, de 68 años, y Delgado, de 61 años, mantuvieron una amistad durante décadas. Se conocen desde los años noventa, cuando ella fue destinada a la Audiencia Nacional y él era magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Por aquel entonces, Garzón ocupaba numerosas páginas de la prensa por su instrucción del mediático caso Nécora, operación centrada en el narco gallego. No fue hasta hace unos tres años cuando se confirmó que su amistad se había transformado en romance, a raíz de que los paparazis les hicieran unas fotos durante una escapada a Roma. Este será la segunda boda para ambos, que también tienen hijos de sus primeros matrimonios: ella tiene dos con Jordi Valls Capell, exdirectivo de El Corte Inglés y fotógrafo, y él comparte tres hijos con la bioquímica Rosario Molina.

La pareja ha mantenido una relación alejada de los focos y, tras la confirmación este jueves de su próxima boda —que según apunta El Mundo se celebrará el próximo 3 de diciembre—, varios medios de comunicación recuerdan algunos eventos o jornadas de trabajo en los que han sido vistos juntos en los últimos años. Uno de ellos fue en La rapada de las bestias (Rapa das Bestas) de Sabucedo, en Pontevedra, en agosto de 2021. También fueron retratados en jornadas sobre Memoria Histórica, también en Pontevedra, el pasado mes de marzo.

Garzón es en la actualidad asesor del Tribunal Penal Internacional y Dolores Delgado fiscal de Derechos Humanos y de Memoria Democrática. Delgado ha sufrido esta misma semana un revés, al anular el Tribunal Supremo su nombramiento a la máxima categoría de la carrera fiscal. Delgado anunció en declaraciones a la SER que “va a combatir” ante el Constitucional la sentencia, que considera “injusta”.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_