Megan Fox libera sus secretos a través de la poesía: un aborto espontáneo, novios tóxicos y un corazón roto
La actriz confiesa sus batallas personales con el amor, la lujuria y el desamor en su debut literario. Un libro en el que, sin dar nombres, repasa algunos de los momentos más dolorosos de su vida: “Me estás matando, pero mi corazón no te abandonará”
“He pasado toda mi vida guardando los secretos de los hombres, me duele el cuerpo de llevar el peso de sus pecados”, advierte el texto de la contraportada del nuevo poemario de Megan Fox (Tennessee, Estados Unidos, 37 años). El título lo resume todo: Pretty Boys Are Poisonous (los chicos bonitos son venenosos). El libro, a la venta desde este martes 7 de noviembre, guarda más de 70 poemas que la actriz escribió “en un intento de extirpar la enfermedad” que se había arraigado en ella debido a su silencio, según explica en ese texto firmado por ella en la parte de atrás del libro. “Mi libertad vive en estas páginas, y espero que mis palabras puedan inspirar a otros a recuperar su felicidad y su identidad usando su voz para iluminar lo que ha sido enterrado, pero no olvidado, en la oscuridad”.
En su caso, sus luchas personales con el amor, la lujuria y el desamor han visto por fin la luz. La intérprete de Transformers o Jennifer’s Body asegura que su debut literario se debe a que empezó a plasmar su vida sobre el papel como una salida que su carrera artística nunca le proporcionó. “Actuar realmente no me permite expresarme completamente de la manera en que lo hace la escritura porque estoy leyendo las palabras de otra persona bajo la dirección de otra persona”, comentó en una entrevista el pasado agosto: “La poesía me da un espacio para experimentar un poco de catarsis a través del arte”.
En esa catarsis los protagonistas, aunque no da nombres concretos, son los hombres de su vida. Muchos de los poemas parecen describir la relación con su prometido, el músico y rapero Machine Gun Kelly (Texas, Estados Unidos, 33 años), y estar inspirados en los altibajos que han enfrentado desde que empezaron su relación en mayo de 2020. La actriz menciona en sus versos a un “narcisista de 32 años”, al que también se refiere como su “amor verdadero” o “llama gemela” y como una “estrella de rock complaciente” que finge tener “buenas” intenciones. Todo ello, acompañado de ilustraciones cargadas de erotismo de la ilustradora japonesa Audrey Kawasaki.
“Eres una adicción que ninguna cantidad de oraciones curará jamás”, describe en un poema titulado Un chico hermoso es una droga mortal. Se trata, en este caso, de un guiño al mensaje que Fox usó en su perfil de Instagram, donde acumula 21,6 millones de seguidores, para declarar su amor a Machine Gun Kelly en agosto de 2020. “Chico dolorosamente hermoso... Mi corazón es tuyo”, escribió entonces. “Me estás matando, pero mi corazón no te abandonará”, dice ahora en el poema.
El libro, a ratos cargado de malvado humor y a ratos lleno de desgarrador sufrimiento, incluye otros títulos como Violación, Los funerales son para amantes, Por qué desearía ser gay y Casarse con un pirómano. En un poema titulado Está dando Patrick Bateman, una referencia al asesino en serie protagonista de American Psycho, la actriz escribe: “Tu amor deja manchas de sangre en mis sábanas”. También describe haber sido asesinada en otro de los textos, y hay uno en el que imagina los intentos de un hombre lobo de disculparse por devorarla, culpando de ello a “maldiciones familiares y abuso sexual”. Sin embargo, en una entrevista publicada ayer en People para promocionar su libro, Fox cuenta que ha guardado algunos de sus poemas más oscuros para sí misma: ”Ni siquiera me molesté en enviar la mayor parte de lo que escribí a mi editor porque eran demasiado gráficos e inquietantes para que otros los leyeran”.
Los dos últimos poemas, titulados I y II, aluden al dolor que le causó un aborto espontáneo en el pasado. “Hay una ecografía al lado de la cama, 10 semanas y 1 día... ¿Crees que si hubiera podido, habría dejado una nota de suicidio?”, comparte. “Pero ahora tengo que decir adiós. Cierro los ojos y me imagino abrazándote fuerte contra mi pecho mientras te arrancan de mis entrañas”, continúa, junto a una ilustración de una mujer sosteniendo a un bebé que aparece en la última página del libro: “Pagaré cualquier precio, dime por favor, ¿cuál es el rescate por su alma?”. La actriz nunca había hablado en público sobre haber sufrido un aborto, pero sí que se especuló al respecto a raíz de una canción de su pareja titulada Twin Flame (llama gemela). “Escribí esta canción para mi esposa... Esto es para nuestro hijo por nacer”, aseguró en un concierto en los Billboard Music Awards de 2022. “Vete a dormir / Te veré en mis sueños”, cantó MGK junto al sonido de un latido de corazón: “Esto lo cambia todo / Ahora tengo que liberarte”.
Fox comparte tres hijos ―Noah (10 años), Bodhi (9) y Journey (6)― con su exesposo, el actor estadounidense Brian Austin Green, de 50 años, con quien estuvo casada desde 2010 hasta 2022, cuando se conoció su nuevo compromiso con el músico ―ya habían anunciado su separación dos años antes―. A pesar de que su nombre tampoco aparece en el poemario, hay quien piensa que se refiere al actor de Sensación de Vivir cuando menciona un corazón roto por un “idiota ensimismado”. La actriz y el actor empezaron a salir en 2004, cuando ella tenía 18 años y él 30, después de que se conocieran en el rodaje de la película Hope & Faith. “Pero un día sucedió. Uno de esos idiotas finalmente me rompió”, escribe Fox en el prólogo del libro. De ese corazón roto, según escribe, brotaron estos poemas con sentimientos no expresados previamente: “Aislamiento, tormento, autolesión, desesperación, anhelo, inquietud, rabia y angustia general”.
“Para la mayoría no es un cuento de hadas. Las relaciones no son bonitas. Son feas. A veces son una guerra”, dijo Fox a People en su entrevista promocional. “Pero a través de una herida entra una oportunidad para crecer y convertirte en una versión más fuerte y completa de ti misma”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.