_
_
_
_
_

Genoveva Casanova se recupera de una embolia pulmonar

La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, que ha recibido el alta después de ocho días hospitalizada, sufrió un infarto pulmonar y un derrame, según ha informado la revista ‘¡Hola!’

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova en un evento en el Instituto de México en España, el 25 de octubre de 2022 en Madrid.Pablo Cuadra (WireImage / getty)
El País

Genoveva Casanova (Ciudad de México, 46 años) ha vuelto a casa después de permanecer ingresada más de una semana tras sufrir una embolia pulmonar que derivó en un infarto pulmonar y un derrame, según informaba este miércoles la revista ¡Hola!. La mexicana, que estuvo casada de 2005 a 2007 con Cayetano Luis Martínez de Irujo, y con quien comparte dos hijos mellizos, Amina Martínez de Irujo y Casanova y Luis Martínez de Irujo y Casanova, ambos de 22 años, comenzó a sufrir unos fuertes dolores de espalda a los que no dio demasiada importancia, puesto que pensó que se trabaja de una contractura muscular: “Al cuarto día, el dolor era tan intenso que decidió acudir a Urgencias, según nos han comentado fuentes cercanas, y quedó ingresada en el Hospital Universitario Moncloa, donde ha permanecido un total de ocho días”, informaba la revista.

Una embolia pulmonar consiste en la formación de trombos en el sistema circulatorio venoso que pueden ser liberados en la circulación general y llegar a las arterias pulmonares. Genoveva Casanova recibió el alta el pasado viernes 28 de julio y salió del hospital por su propio pie, acompañada de su hija. Durante su estancia en el hospital, también estuvo con ella su hijo Luis, así como su exmarido, que han estado pendientes de la evolución. Según informa de cabecera del corazón, a la mexicana le espera “una larga recuperación” y añaden que “cuando esté plenamente recuperada” hablará de su experiencia para “ayudar a personas que pasen por lo mismo a no aguantar cuatro días y acudir al hospital ante la primera señal de alarma”.

Tan solo unos días antes del susto, Genoveva Casanova había acudido a la Universidad de Exeter, en Reino Unido, para la ceremonia de graduación de su hijo Luis, que completó sus estudios de Historia y Relaciones Internacionales: “No tengo palabras para describir el orgullo que siento por ti. Graduado con honores y ahora empezando tu nueva vida. ¡Sé grande y vuela alto, mi amor! Mantén tu corazón fuerte y generoso, como es… y cómete el mundo a bocados. Te adoro con toda el alma”, escribió la orgullosa madre en su cuenta de Instagram.

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova se conocieron en el año 2000 y en 2001 anunciaron que esperaban mellizos. Estos nacieron el 25 de julio en Ciudad de México, como su madre. Cuatro años más tarde, en octubre de 2005, la pareja se casó en el palacio de las Dueñas, en Sevilla, lugar donde en 1947 se casaron los duques de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínez de Irujo, padres del jinete. La separación se produjo en 2007 y el divorcio en 2009. Pese a su divorcio, Genoveva siempre contó con la protección de quien fue su suegra, la fallecida duquesa de Alba, de la misma manera que sigue teniendo el apoyo de su exmarido. Ambos se apoyan en los momentos complicados, como en las operaciones quirúrgicas de él o en la pandemia, cuando ella pudo disponer para el aislamiento de la casa que Cayetano heredó de su madre en San Sebastián.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_