_
_
_
_
_

Kevin Costner no le pagará a su exmujer todo lo que ella reclamaba, pero sí una pensión de 118.000 euros al mes

El juez ha dado la razón al actor de ‘Yellowstone’ frente a las exigencias de Christine Baumgartner, que solicitaba más de 225.000 euros para la crianza de los tres hijos que la ya expareja tienen en común

Kevin Costner
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en los Premios del Sindicato de Actores, el 27 de febrero de 2022 en Los Ángeles.Jeff Kravitz (FilmMagic / getty)
Andrea Jiménez

Hace dos meses, Kevin Costner (California, 68 años) y Christine Baumgartner (California, 49 años) ponían fin a más 18 años de matrimonio y 24 de romance. La exmodelo, para sorpresa del actor según se ha publicado, presentó una demanda de divorcio el pasado 1 de mayo debido a “diferencias irreconciliables” en la pareja. Desde entonces, sus problemas han copado titulares a nivel internacional. Todo ello, por sus diferencias sobre cómo se tiene que aplicar ahora en su divorcio el acuerdo prenupcial que firmaron antes de su boda, en 2004. Este establecía que, en caso de separación, Baumgartner contaba con 30 días para abandonar el domicilio familiar. Ese plazo ya ha expirado. La exmodelo alegó que no se iría hasta el 31 de agosto y solo si el actor cumplía “con cualquier orden de manutención y honorarios que emita el tribunal el 12 de julio”. Dos meses después, ya hay una decisión.

El proceso de divorcio se resolvió este miércoles con una sentencia favorable a Costner. Su exmujer y madre de sus tres hijos le reclamaba 225.000 euros mensuales para criarles y que este, además, se encargara de la totalidad de los gastos sanitarios, deportivos y actividades extraescolares. Pero también era un dinero para gastos propios, entre los que se incluían cirugías y entrenamientos personales, según se ha sabido a través de medios de comunicación estadounidenses que han tenido acceso a los documentos legales presentados por Baumgartner. A falta de otro juicio para ratificar la sentencia, la justicia ha dado la razón al actor y ha disminuido la cuantía de la pensión mensual a pagar a 117.862 euros. Además, establece que ambos se encargarán de costear las extraescolares y gastos sanitarios de sus tres hijos.

Pero ese no será el único desembolso que tendrá que hacer a su exmujer. Según el acuerdo prenupcial, la exmodelo tendrá derecho a 26.895 euros mensuales para poder hacer frente a los gastos de alquiler de una nueva casa y a 10.000 adicionales (estos sí, en un solo pago) para los gastos de la mudanza. El juez ha ratificado este acuerdo prenupcial, por lo que Baumgartner tendrá que abandonar el domicilio familiar antes de que finalice este mes de julio y no el próximo 31 de agosto, tal y como había solicitado. Aunque durante sus años de matrimonio siempre fueron una pareja discreta, ahora se conocen más detalles que nunca de sus disputas, y también a través de amigos cercanos de uno y otro lado que hablan con los medios norteamericanos. Un ejemplo: una fuente cercana al exmatrimonio ha defendido que Costner quiere que “la vida de Christine sea un infierno por seguir adelante con el divorcio”, según ha recogido recientemente el medio Page Six. Además, alega que fue ella quien quiso que el divorcio fuera lo más pacífico posible “por el bien de los niños”.

Costner realizó una primera propuesta de pago mensual de unos 50.000 euros, además de pagar los seguros médicos, la matrícula del colegio y gastos varios de los tres hijos tienen en común. Una propuesta que su exmujer rechazó tajantemente desde el principio. Ahora tendrá que asumir lo que le ha impuesto el juez, una cifra más del doble de lo que él ofrecía, pero muy inferior a lo que ella había solicitado inicialmente y que incluía gastos personales. De hecho, el actor justificó la solicitud de una pensión menor como consecuencia de la finalización de su contrato como protagonista de la serie de televisión Yellowstone, su principal fuente de ingresos estos últimos años. En caso de que el juez hubiese aceptado las exigencias de Baumgartner, el actor tendría que haber liquidado parte de sus bienes y puesto a la venta algunas de sus propiedades para hacer frente a este elevado gasto mensual.

Christine Baumgartner y Kevin Costner
Christine Baumgartner y Kevin Costner, en la gala de los Oscar celebrada en Hollywood (California), en marzo de 2022.David Livingston (Getty Images)

Además, el protagonista de Yellowstone tendrá que pagar 200.000 euros en honorarios a abogados y otros 100.000 en gastos periciales. Baumgartner todavía tiene plazo para recurrir a la decisión judicial, pero según los documentos legales presentados por los letrados del actor, tendrá que renunciar al acuerdo de divorcio de millón y medio de euros para impugnar el acuerdo prenupcial.

La relación entre Costner y Baumgartner comenzó en 1998 y tras seis años de noviazgo, la pareja contraía matrimonio en 2004. De su unión han nacido tres hijos: Cayden, de 15 años, Hayes, de 15, y Grace, de 12. Aunque era el primer matrimonio para ella, no lo era para él, que estuvo casado con la actriz Cindy Silva entre 1978 y 1994. El actor tiene otros cuatro hijos mayores de relaciones anteriores: tres de ellos de su relación con Silva y uno de un breve romance con la intérprete Bridget Rooney. El divorcio de Costner y Silva fue uno de los más caros de Hollywood, ya que el intérprete de Bailando con lobos tuvo que pagarle 72 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_