_
_
_
_
_

Woody Harrelson quiere comprobar si él y Matthew McConaughey son hermanos con una prueba de ADN

Harrelson ha confirmado la revelación de la madre de McConaughey, que dijo que “conoció” a su padre, quizás de manera íntima, y pide una prueba genética para salir de dudas: “Esto es una locura”

Woody Harrelson y Matthew McConaughey
Woody Harrelson y Matthew McConaughey en la fiesta de inauguración del bar The Parrot en The Waldorf Hilton en Londres en el año 2018.David M. Benett (Dave Benett/Getty Images)
El País

Los actores Matthew McConaughey (Uvalde, Texas, 53 años) y Woody Harrelson (Midland, Texas, 61 años) anunciaron el pasado mes de marzo que van a volver trabajar juntos tras el éxito de True Detective. En esta ocasión, ambos protagonizarán una comedia en Apple TV+ del creador David West Read (Schitt’s Creek) que, según reveló Matthew McConaughey en el pódcast de Kelly Ripa Let’s Talk Off Camera, se titulará Brother From Another Mother (Hermano de distinta madre). Fue durante esta entrevista donde McConaughey contó algo que pronto se convirtió en el rumor preferido de internet: el actor dijo estar cuestionándose si Harrelson y él podrían tener algún tipo de vínculo familiar a raíz de una revelación que hizo su madre, que aseguró conocer al padre de Harrelson, quizás de manera íntima.

El ganador del Oscar por Dallas Buyers Club comenzó hablando de la amistad que le unía a Harrelson desde hace años, de lo inseparables que son y de lo mucho que se parecen, también físicamente: “Y eso es parte de nuestra relación, ¿sabes? Mis hijos lo llaman tío Woody. Sus hijos me llaman tío Matthew. Y ves algunas fotografías y mi familia piensa que algunas fotos de él son fotos mías. O su familia piensa que muchas fotos mías son de él”, explicó el actor, para luego seguir con la anécdota que ha revolucionado las redes. “En Grecia, hace unos años, estábamos sentados hablando de lo unidos que estamos y de lo unidas que están nuestras familias. Y mi madre estaba allí y dijo: ‘Woody, yo... conocí a tu padre”, continuó McConaughey. “Todos nos dimos cuenta de la pausa dramática que hizo mi madre. Y la forma en la que dijo la palabra ‘conocí'. Fue un ‘conocí' cargado de significado”.

Fue esta misteriosa revelación la que llevó a McConaughey a investigar sobre su historia familiar: “Hicimos algunos cálculos y descubrimos que el padre [de Woody Harrelson] estaba de permiso al mismo tiempo en el que mis padres estaban pasando por su segundo divorcio. Además, existen unos posibles recibos de lugares en el oeste de Texas en los que su padre y mi madre podrían haberse visto o haberse ‘conocido”, contó el actor.

Ahora ha sido Woody Harrelson, quien se encuentra en plena promoción de su próxima serie, Los fontaneros de la Casa Blanca, que se estrenará próximamente en HBO, quien ha sido interrogado por esta cuestión durante una entrevista en The Late Show With Stephen Colbert, y ha confirmado lo que ya contó su amigo y compañero de profesión: “Bueno, solo diré que hay cierta veracidad en esta historia porque cuando efectivamente hablamos con la madre de Matthew, y ella nos lo hizo saber una vez... Quiero decir, esto es una locura”, comenzó explicando Harrelson. “Estábamos en Grecia viendo a la selección de Estados Unidos ganar la Copa del Mundo y no sé, mencioné algo acerca de los arrepentimientos. Y dije: ‘Sabes, es extraño que mi padre no se arrepienta de nada’. Y conozco a la madre de Matthew desde hace mucho tiempo, y ella va y dice: ‘Yo... conocí a tu padre’. Y fue esa pausa la que encontré un poco preocupante o, quizás, interesante”.

Al igual que McConaughey, Harrelson también investigó y confirma la historia de los recibos de lugares en los que su padre y la madre de McConaughey podrían haber coincidido. Además, reveló algo más sobre los tiempos de esta relación: “Nueve meses antes del nacimiento de Matthew, su madre estaba en una especie de descanso de la relación que tenía con su supuesto padre, Jim”.

Para salir de dudas acerca de la cuestión, Harrelson ya le ha pedido a McConaughey hacerse un test de ADN, pero el actor se resiste a someterse a la prueba: “Entiendo que para él es mucho más fuerte. Siente que es como perder a su padre. Pero yo le dijo: ‘No, vas a ganar un padre y un hermano”, ha bromeado el actor. Por su parte, McConaughey muestra reticencias: “Mira, para Woody es muy fácil decir ‘Venga, vamos a hacernos un análisis’ porque, ¿qué cambia para él? Para mí es un poco más duro, es como de... ‘Un momento, ¿me estás diciendo que mi padre puede o puede no ser mi padre después de 53 años creyendo que sí?’. Yo me juego muchísimo más”.

Solo el tiempo y una prueba de ADN revelará si estos dos actores, amigos y compañeros desde hace décadas, son también hermanos biológicos, si tan solo es una divertida anécdota o si todo se trata de una estrategia de promoción de su próxima serie de televisión juntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_