_
_
_
_
_

La policía exige a Dick Van Dyke, de 97 años, que se vuelva a examinar del carnet de conducir tras sufrir un accidente

El actor solo sufrió heridas leves en la cara y una conmoción cerebral después de estrellar su coche en Los Ángeles. El examen realizado en el lugar del suceso descarta el consumo de drogas y alcohol

El actor Dick Van Dyke asiste a la gala de los premios BAFTA el 27 de octubre de 2017, en Beverly Hills, California, EE UU. Foto: AXELLE/BAUER-GRIFFIN (FILMMAGIC) | Vídeo: EPV
El País

Alejado de la gran pantalla desde hace tres años, el actor estadounidense Dick Van Dyke (West Plains, Misuri, 97 años) disfruta de la vida tranquila esperada para una persona de su edad. Sin embargo, en los últimos días ha vuelto a protagonizar los titulares de los medios internacionales tras sufrir un accidente mientras conducía su coche por las calles de Malibú. El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 15 de marzo, pero no trascendió hasta ayer. Ahora, el intérprete de clásicas películas como Mary Poppins (1964) o Chitty Chitty Bang Bang (1968) tendrá que volver a examinarse para poder seguir conduciendo.

La policía de la ciudad californiana ha confirmado al medio estadounidense CNN que el actor sufrió heridas leves después de impactar su automóvil Lexus LS 500 contra una puerta: sangraba por nariz y boca e incluso llegó a sufrir una conmoción cerebral. Dick Van Dyke perdió el control del volante, según su propia versión, debido a lo resbaladizo que estaba el asfalto después de varias tormentas en esta zona de California. Los médicos le atendieron en el lugar del accidente, pero se negó a ser trasladado a un hospital.

Durante el examen realizado al actor tras el suceso, se descartó que la causa del siniestro estuviese condicionada por el consumo de drogas o de alcohol. Además, fuentes del medio especializado en celebridades TMZ aseguran que la policía ha presentado una solicitud al Departamento de Vehículos Motorizados de California para que Van Dyke realice un nuevo examen de conducir, ya que entienden que a sus 97 años no se encuentra en las mejores condiciones para manejar un vehículo. Como ocurre en España, en Estados Unidos no hay edad máxima para poder conducir, pero sí que hay que realizar exámenes con mayor frecuencia.

No es la primera vez que la estrella, con más de siete décadas de experiencia en la industria del cine, se ve involucrado en un accidente de tráfico. En 2013, cuando entonces tenía 87 años, tuvo otro incidente al volante de su Jaguar mientras circulaba por una autopista de Los Ángeles. Su vehículo comenzó a echar humo y se incendió repentinamente. Un accidente que puso en juego su vida, pero del que salió ileso antes de que el vehículo terminase calcinado gracias a la rápida actuación de un hombre que alertó de la presencia de un coche en llamas en un arcén de la carretera.

Hace un mes, Van Dyke volvió a ser noticia al convertirse en el participante de mayor edad en formar parte del programa de televisión Mask Singer, en el que celebridades compiten entre ellas mientras ocultan su identidad tras una elaborada máscara y vestuario. Una participación muy comentada aunque breve, pues fue el primer eliminado del programa que también ha tenido su versión en la televisión española.

Su carrera cinematográfica abarca siete décadas de cine, televisión y teatro. Durante su trayectoria, ha sido galardonado con cinco premios Emmy, un Tony, un Grammy y un Bafta. Su carrera en el teatro se catapultó en los años sesenta del pasado siglo al formar parte del musical Bye Bye Birdie, con el que ganó el Tony. Después protagonizó su propia serie de televisión, The Dick Van Dyke Show (desde 1961 hasta 1966) ), en la que interpretaba al cómico escritor Rob Petrie, pero su carrera no se consolidó hasta que no apareció en la película Mary Poppins. 70 proyectos audiovisuales después, es uno de los actores con más recorrido de la historia de Hollywood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_