_
_
_
_
_

Richard Gere, ingresado durante unas vacaciones en México por una neumonía

La mujer del actor, Alejandra Gere, envía un mensaje tranquilizador en redes sociales y asegura que “lo peor ya ha pasado”

Richard Gere
Richard Gere, en Nueva York, el pasado 17 de enero.Jamie McCarthy (Getty)
El País

Este domingo el portal TMZ hacía saltar todas las alarmas. La página web estadounidense aseguraba que Richard Gere, de 73 años, había sido ingresado de urgencia durante 24 horas en un hospital de México a causa de una neumonía. Una información que, ante el revuelo que ha generado, ha sido confirmada por su mujer, Alejandra Gere, quien ha querido puntualizar que pese al susto “lo peor ya ha pasado”. “Me he levantado esta mañana y he visto todos vuestros mensajes de preocupación. Se está recuperando y se siente mucho mejor hoy”, ha comentado la pareja del actor en su perfil de Instagram, junto a una fotografía en la que se puede ver a ambos —Richard Gere con mascarilla— de la mano de uno de sus hijos.

En el mensaje, la empresaria española ha querido además agradecer todas las muestras de cariño recibidas en estas horas. La casualidad ha hecho que el ingreso de Gere haya ocurrido apenas unos días después de que Alejandra celebrara su cumpleaños en compañía del intérprete y de los hijos de ambos: Alexander, de cuatro años, y otro de dos y medio, cuyo nombre se desconoce. Ya entonces, hace apenas unos días, la gallega contó también en su perfil y a sus casi 95.000 seguidores que después de casi tres semanas en las que todos habían estado enfermos, ella se sentía “mucho mejor”, aunque en el caso de su marido no ha sido así.

La familia viajó a México, en concreto a Puerto Vallarta —una turística ciudad de unos 200.000 habitantes en el estado de Jalisco, al centro-oeste del país— para festejar, precisamente, el 40º cumpleaños de Alejandra. Según TMZ, el actor ya tenía una “tos fuerte” antes de iniciar las vacaciones y empeoró hasta que tuvo que acudir a un hospital, donde recibió tratamiento durante toda una noche. La publicación no especifica qué día entró en el centro médico, pero sí que por ahora sus vacaciones continúan con normalidad.

Richard Gere y Alejandra Silva —su apellido de soltera— se casaron en abril de 2018, después de tres años de relación, y celebraron la fiesta de su boda pocas semanas después, el 5 mayo de 2018. Lo hicieron en una ceremonia budista íntima en un rancho situado a las afueras de Nueva York, aunque tiempo después salieron a la luz las fotografías del enlace, en el que ella lució tres vestidos diferentes.

Con motivo del segundo aniversario del enlace, Alejandra no dudó en recordar en sus redes sociales que se había casado con “el hombre más maravilloso” que ha conocido. “Estoy muy orgullosa de estar contigo, de compartir esta vida contigo, de ser la madre de nuestros hijos, de ser tu amiga, de ser tu esposa, Feliz aniversario, mi amor. ¡Me haces tan feliz! Eres el amor de mi vida”, escribió entonces la publicista. Para Silva, la unión con Gere ha sido su segundo matrimonio, puesto que estuvo casada con el magnate minero Govind Friedland, con quien tiene un hijo. Para el actor ha sido el tercero, después de que haberse casado en los años noventa con Cindy Crawford y después con la actriz Carey Lowell, madre de su hijo mayor, Homer James.

El matrimonio Gere-Silva tiene dos hijos y vive a caballo entre Estados Unidos y España, donde acuden a menudo para visitar a los familiares de ella y donde defienden diversas causas benéficas, algo que hizo que en octubre de 2018 el actor se reuniera con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de La Moncloa por su papel como representante de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral), que da cobijo a las personas sin hogar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_