_
_
_
_
_

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle estrenan un nuevo documental

Los duques de Sussex contarán en una serie de seis capítulos en Netflix el legado de personalidades internacionales y activistas. Su estreno se produce en medio de la polémica que les ha enfrentado a la familia real británica

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en su visita a Sudáfrica, el 23 de septiembre de 2019.
Andrea Jiménez

The Show Must Go On. No ha pasado ni una semana desde que los últimos capítulos de la serie de los duques de Sussex vieran la luz. Y cuando parecía que el próximo vendaval llegaría a principios de año, con la publicación del libro de memorias del príncipe Enrique, Netflix ha vuelto a sorprender anunciando el estreno de una nueva serie documental presentada por ambos el 31 de diciembre. Por una vez, no serán los protagonistas, solo se encargarán de narrar las historias de otros. Live to Lead, que así se llama la producción, se centrará en la trayectoria de algunas personalidades internacionales como Greta Thunberg y el expresidente sudafricano Nelson Mandela, entre otros.

El tráiler comienza con el príncipe Enrique explicando que el presidente sudafricano ha servido de inspiración para el documental. Le acompaña Markle diciendo: “Lo que cuenta en la vida no es que la hayamos vivido, sino la diferencia que creamos en las vidas de los demás”. Se trata de un proyecto del que no se tenía constancia hasta que la plataforma publicó el avance este lunes 19 de diciembre, pero que forma parte del contrato millonario que los duques tienen con Netflix. Medios estadounidenses han afirmado que dicho acuerdo estaría valorado en más de 100 millones de euros, un dinero que ayudó al matrimonio a su llegada a Estados Unido tras abandonar la casa real británica en marzo de 2020. Los inicios de dicho acuerdo no fueron buenos. La plataforma decidió cancelar la producción de un proyecto de animación de carácter feminista liderado por Markle y hasta ahora solo había fructificado el polémico documental de seis episodios con ellos como protagonistas.

El nuevo proyecto se centra así en “gente que ha tomado decisiones valientes”, que ha luchado por el cambio y ha conseguido convertirse en líder, tal y como señala el matrimonio en el avance. La serie contará con siete episodios de 25 minutos, todos ellos producidos por los duques de Sussex y en los que entrevistarán a líderes mundiales de la actualidad como la famosa activista por el cambio climático, Greta Thunberg; la exjueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; el abogado defensor de la justicia social, Bryan Stevenson; la capitana del equipo de rugby de Sudáfrica y activista por la desigualdad social, Siya Kolisi; el icono feminista y activista Gloria Steinem; y el juez de la Corte Constitucional de Sudáfrica, Albie Sachs. Todos ellos se han inspirado en Nelson Mandela para convertirse en quienes son.

Precisamente, Mandela es la figura con la que se comparó Markle para explicar cómo fue su entrada en la familia real británica y su posterior salida, haciendo referencia a los 27 años en los que el presidente estuvo preso en condiciones infrahumanas. Unas palabras que no sentaron bien al nieto de mandatario y que se encargó de criticar públicamente.

Tras la emisión de los seis polémicos capítulos sobre la historia de Enrique y Meghan, las pasadas semanas, el matrimonio ha mantenido un perfil bajo, pero este anuncio, junto a sus planes de futuro, como la publicación de una biografía por parte de Enrique, hacen presagiar unos meses de actividad mediática para la pareja. Su reciente documental ha reabierto la guerra contra los príncipes de Gales: “Llevo 30 años observando tras el telón cómo funciona el sistema y cómo se gestiona. Hay constantes reuniones sobre favores, invitaciones a la prensa... Se filtran cosas y se inventan historias”, decía Enrique en uno de los capítulos. La reacción, desde Buckingham ha sido un regio y condescendiente silencio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_