_
_
_
_
_

La Fundación Sean Connery donará seis millones de libras para ayudar a jóvenes en Escocia y las Bahamas

La familia del fallecido actor crea esta organización para honrar su legado, a través de la cual distribuirá ayudas millonarias en los dos lugares a los que el intérprete de James Bond consideraba su hogar

Sean Connery
Sean Connery en un acto benéfico en Nueva York en marzo de 2009.Michael Loccisano (Getty Images)
El País

Nació un 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, y murió el 31 de octubre de 2020 en Nasáu, en las Bahamas, a los 90 años. El ganador de un premio Oscar y James Bond original, Sean Connery, sentía especial apego por los dos lugares y se refería a ambos como su hogar. Dos años después de su muerte, la familia Connery ha anunciado el nacimiento de la Fundación Sean Connery, creada con su herencia y que busca honrar al actor a través de subvenciones estratégicas a instituciones y organizaciones en los dos territorios.

“Después de dos años de reflexión e investigación, hemos optado por centrarnos en las comunidades que Sean amaba y en temas que reflejan sus creencias, pasiones y legado”, ha comunicado Stephane Connery, hijastro del actor y presidente de la fundación. “Sobre todo, él creía que la educación era un multiplicador de fuerza y estaba preocupado porque los niños de entornos desfavorecidos, como fue el suyo, tuvieran oportunidades para tener éxito. Gracias al regalo de Sean, esperamos sinceramente que la concesión de subvenciones de nuestra familia ayude a los jóvenes escoceses y bahameños, y también a nuestros océanos, a prosperar”, ha añadido. Se espera que se distribuyan, inicialmente, seis millones de libras (6.970.200 euros al cambio) para finales de este año.

Jason Connery, el hijo del actor, ha declarado: “Nos complace anunciar las organizaciones que recibirán subvenciones de la fundación en honor al legado de mi padre. Cada grupo está haciendo un trabajo importante con integridad, excelencia y compromiso. Estos son los valores que mi padre nos transmitió”.

Algunos de los beneficiarios de este año serán la Universidad de St. Andrews, la más antigua de Escocia y donde el actor fue nombrado doctor honorario en Letras en 1988; el Instituto Escocés de los Océanos; la Fundación Escocesa de Cine Juvenil, organización benéfica que tiene como objetivo mejorar la vida de los jóvenes a través del cine; el Fondo Escocés de Educación Internacional; la organización Dyslexia Scotland; la Fundación Lyford Cay en Bahamas, centrada en ayudar a los jóvenes a obtener una educación superior; o la Fundación Cape Eleuthera, también centrada en las ayudas a la educación, entre otras.

Tal y como se destacaba en el obituario del actor, “Connery nunca olvidó los dos rasgos principales que le marcaron desde un principio: su origen humilde y escocés. Y se encargó de devolver con creces ambas deudas”. Nacido en un barrio de clase obrera de Edimburgo, Connery fue el hijo de un conductor de camión y de una limpiadora, y nunca se deshizo de su marcado acento para triunfar en el cine. Antes de que le llegasen los tres números, 007, que cambiarían su vida, se alistó en la Marina Real inglesa, para posteriormente trabajar de lechero, y practicó culturismo hasta el punto de ganar el tercer premio de un concurso de Mister Universo. Su imagen, inevitablemente ligada a la galantería del personaje que le llevó a la fama mundial, mantuvo su halo hasta el final de sus días, cuando murió en su residencia en las Bahamas, lugar al que se había mudado definitivamente en el año 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_